Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir en problemas: “Siento que la moto está igual que en Sepang”

13 Mar. 23 | 10:01
Fuente: MotoGP.com

Joan Mir esperaba más de la pretemporada con Honda. El español ha hecho un cambio que le ha dado buenas sensaciones.

El piloto español, Joan Mir, ha llegado al box de Repsol Honda Team en un momento duro para la marca japonesa. El HRC no consigue buenos resultados, y ha tenido que lidiar con la lesión de su piloto principal, Marc Márquez. El fabricante japonés, además, sigue trabajando para descubrir y mejorar las dificultades de la moto, que hacen que la Honda este por debajo de sus contrincantes.

Joan Mir subió a MotoGP en 2019, y desde entonces lo ha hecho con Suzuki, llevándose en 2020 el título de Campeón del Mundo. Después de estos 4 años y la desaparición de la marca del campeonato, Mir se viste con el mono del ala dorada. Joan Mir ha dado un paso adelante en los test que han tenido lugar este fin de semana en Portimao, circuito en el que arrancará el Mundial dentro de dos semanas.

“La realidad es que estamos lejos de la cabeza, aunque los tiempos están siendo rápidos aquí. Pero no se puede considerar que haya sido un día positivo, esperaba más. No siento que haya una evolución desde Sepang, reconocía el piloto español de sus test en Portimao después de terminar en la posición 14 de la tabla general, por delante de Marc Márquez.

Mir no se siente preparado para empezar la temporada 2023, esta es la respuesta que dio cuando Izaskun, periodista de DAZN, le preguntó sobre ello: No me encuentro todavía preparado para empezar un Gran Premio. Pero esto es lo que tenemos, y con esto tenemos que intentar conseguir el mejor resultado. El objetivo es ir bajando los tiempos y estar delante, pero será complicado y estamos lejos“.

El piloto del Repsol Honda Team ha dado un paso en el último día de test. “He decidido probar un chasis diferente, y he obtenido mejores tiempos, pero sigo sin tener las sensaciones que esperaba tener”, explicaba el piloto después de los test. Además, añadía: la moto requiere una manera de pilotar diferente a la que estoy acostumbrado”.

El mallorquín, Joan Mir, no se da por rendido y quiere luchar con su nueva etapa en MotoGP. “La pretemporada se ha hecho corta, y aún faltan cosas por tratar. Además, los otros pilotos tienen ventaja. Ahora se trata de ir dando pasitos para poder luchar y salvar un poco los muebles en las primeras carreras”, cerraba sus sensaciones después de los test de Portimao.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!