Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Fue un fin de semana un poco difícil para Honda, pero especialmente para mí”

8 Jul. 24 | 17:15
Foto: Michelin

El piloto mallorquín finalizó decimoctavo en Sachsenring, con otro resultado flojo para el equipo japonés.

El Gran Premio de Alemania, en Sachsenring, fue otro fin de semana en el que a Honda no le salieron demasiado las cosas, y Joan Mir tampoco se escapaba de esta situación. El mallorquín finalizó decimoctavo el domingo, a 43 segundos del ganador, y con Luca Marini, su compañero de equipo, decimoquinto. Él mismo reconocía a nuestro colaborador Manuel Pecino que no pudo empujar del todo, aunque siempre con autocrítica y con la mirada puesta a mejorar, sin excusas.

Los resultados no fueron demasiado positivos para los equipos de la marca japonesa y Joan Mir reconoce que no disfrutó del todo la moto. “Tuvimos una gran reunión después de la carrera y tenemos que entender qué ha pasado hoy, porque he tenido distintos problemas que no me permitían empujar. Fue un fin de semana un poco difícil para Honda, pero especialmente para mí. No pude disfrutar de la moto, no pude empujar y tenía muchos momentos de casi caer sin ni siquiera empujar al 100%”.

Con la mirada puesta a mejorar: “No hay excusas”

Han habido cambios en la moto, a lo grande, pero estos tampoco fueron suficientes para que Honda pudiera estar más arriba en la parrilla. Tenemos que analizar un poco, abrir la mente, y tratar de ver desde la primera carrera hasta esta. Por qué nos ha costado tanto en esta carrera…. Hemos tenido una idea, porque en el primer día hemos intentado una moto completamente diferente que no tenía la misma dirección, y la primera vez que la pusimos en la dirección de los otros, mi dirección estaba en la carrera, una moto completamente diferente… la primera sesión con esa moto”.

La decimoctava plaza de la carrera coincide con la posición en la que se encuentra el mallorquín en la clasificación general, con 13 puntos. Es más, la Honda que se encuentra mejor posicionada es la suya y se trata de un problema con todas las motos japonesas, aunque Joan Mir reconoce el trabajo que hay por hacer, sin poner excusas.Hay muchas cosas que ajustar, pero como he dicho, no hay excusas, trabajaremos duro para dar un giro a la situación. Si eres fuerte en la siguiente carrera, nadie se preocupará por esta. Así que eso es lo que hay”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"