Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir, insustituible para Suzuki

8 Ago. 19 | 17:36
Foto: MotoGP

Tras la monumental caída que sufrió Joan Mir el lunes en los test de Brno, el equipo Suzuki ha comunicado hoy que el piloto volverá en Silvertorne y que hasta entonces nadie ocupará el puesto vacante que deja el español, dejando a Álex Rins como único representante.

Joan Mir se marcha de Brno con las peores sensaciones posibles. Tras la caída que sufrió el domingo durante la carrera en un incidente en el que también están envueltos Zarco y Morbidelli, el pasado lunes, mientras que se celebraban los test en el circuito checo, Mir volvió a caer.

Tras estar dos días bajo vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Brno, el piloto español vuelve hoy a España por carretera para seguir haciéndose pruebas en la clínica Dexeus antes de poder ir a descansar a su casa en Andorra. Joan Mir aún continúa con los pulmones inflamados, aunque espera poder recuperarse pronto, como recoge en declaraciones Mundo Deportivo.

“Fue un accidente fuerte y me trasladaron al hospital para realizar más controles porque rodé bastante por la grava y recibí muchos golpes. Al principio me costaba respirar debido a la contusión pulmonar, pero paso a paso mejoré y ahora me siento mejor.

Lo siguiente es ir al Hospital Dexeus, donde me someteré a más controles médicos para estar seguro de que todo está bien, luego me iré a casa para recuperarme y reiniciar mi entrenamiento. Es una lástima porque me sentía muy bien con la moto y estábamos completando un test fantástico. Ahora tengo que pensar día a día, recuperarme y tratar de estar al 100% en Silverstone. Quiero mantener mi inercia positiva con la moto y seguir creciendo en la categoría”.

Joan Mir Álex Rins Brno Suzuki
Foto: MotoGP

Álex Rins, la cara de Suzuki

Joan Mir se perderá el Gran Premio de Austria, circuito talismán para el mallorquín ya que, en el Red Bull Ring logró su primera victoria en Moto3 en el año 2016 y volvió a subir al primer puesto del cajón al año siguiente. El director del equipo Suzuki, Divide Bridio, también se ha lamentado por esta situación y considera, según publica Corsedimoto, que “solo necesita tiempo para recuperarse después del accidente” .

TE INTERESA VER:
Acosta: “Hemos tirado otro podio a la basura, pero todo es experiencia”

Además, el equipo también ha dejado claro que no buscará sustituto para Mir y que será Álex Rins el único piloto que saldrá a pista por el box. En temporadas anteriores el equipo ha sufrido mucho en esta pista, sin embargo esta temporada mantienen la esperanza de poder mejorar sus anteriores resultados respaldados por las buenas últimas carreras.

“El Red Bull Ring quizás no esté entre nuestras pistas favoritas, pero la moto ha mejorado en comparación con el año pasado. Tenemos mucha curiosidad por ver la diferencia en el rendimiento en comparación con 2018. El año pasado tuvimos algunas dificultades, pero aun así logramos hacer un buen fin de semana”

Álex Rins Joan Mir Brno Suzuki
Foto: MotoGP

Alex está en forma y siempre listo para luchar por las primeras posiciones”, añade Bridio, opinión que también mantiene Rins que considera que “el nuevo carenado y el paquete aerodinámico pueden ayudarnos mucho en Austria. Además, ha tenido presente a su compañero de filas deseándole una pronta recuperación.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!