Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “La manera de pilotar de Márquez con la mía, no es diferente”

28 Feb. 23 | 17:15
Foto: boxrepsol.com

El ya piloto de Repsol Honda, Joan Mir, se sincera para el diario deportivo nacional ‘AS’, comenta sus diferencias con Márquez dentro del mismo box y cómo puede ser este nuevo año.

Joan Mir, durante la presentación del equipo Box Repsol la pasada semana, ha querido dar detalles sobre cómo se siente en este nuevo equipo tras su marcha de Suzuki. También aportará cosas más personales, como su opinión sobre las carreras Sprint o los retos que se marca el mismo durante este año, 2023.

Para comenzar, habla sobre compartir box con Marc Márquez, lo que puede suponer un poco de ‘vértigo’, Joan lo describe así: “Siempre está el vértigo de tener miedo al fracaso, pero confío mucho en mis posibilidades y en mi equipo. Ojalá llegue el día en que los dos estemos luchando, y ya digo que confío mucho en mis posibilidades”.

Qué puede aportar Mir a Honda

Respecto a correr con la misma moto que Marc, el piloto mallorquín detalla: “En Sepang el reto fue importante porque aparte de tener que acostumbrarte a un pilotaje totalmente diferente también tenía que dar pautas de desarrollo para este año. Es difícil, porque cuando no aprietas al cien por cien de la moto los comentarios no son reales. Nos marcamos primero alcanzar un buen nivel, y luego dar pautas. Creo que hicimos un buen trabajo porque nos acercamos a los comentarios que Marc iba dando, y eso es importante. Porque puedes crear un poco de confusión si pides cosas diferentes. La manera de pilotar de Marc y mía no es tan diferente y podemos ir por el mismo camino”.

Joan aclara con sus palabras qué puede dar a Honda: “Intento tener todo controlado, dar el máximo de lo que yo soy y puedo aportar. Más allá de los fracasos de otros pilotos yo soy diferente, lo que no significa que me vaya a ir mejor, pero me tengo que concentrar en dar lo mejor de mí mismo”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El manager de Toprak Razglatioglu confirma a BMW que el año que viene quiere estar en MotoGP

Los nuevos retos en 2023

Este año entran nuevos horarios, con el nuevo formato que modifica los sábados, con la carrera Sprint. El ‘36’ da su propia visión: “Está claro que cambiará bastante el enfoque del fin de semana porque el viernes hasta ahora era para tomar sensaciones y ahora es para pasar a la Q2. Luego tienes un entrenamiento oficial y una carrera, será un sábado movidito. No puedo decirte como lo enfoco. Hasta que no lo viva no podré decirte si me gustará. Como piloto me gusta competir, más que un FP4 que es solo para ajustar la moto. Y esa carrera al sprint servirá también para preparar la carrera grande”.

Se comenta que el nuevo formato atraerá a más público, después de una notable bajada de espectadores, debido a las plataformas de pago. El nivel de repercusión de MotoGP Mir lo ve así: “El Covid no ayudó, pero el tema es que antes había 4 héroes y se era de uno o de otro, mientras que ahora hay 12 pilotos que pueden ganar. Yo gané en 2020 con una victoria y siendo el más constante. Cada vez hay más motos y están las alas…”.

Mir tiene claro en qué debe trabajar y mejorar: “Tengo que descubrir más es la aceleración, es donde podemos mejorar más. Es uno de nuestros puntos débiles. Es algo en lo que se puede trabajar mucho en electrónica. Esto es para lo que necesito más tiempo, para entenderlo, para lo que necesitaré más vueltas, y con ese vuelta a vuelta poder mejorar mi confianza”.

Nueva etapa para Joan Mir

El piloto de Box Repsol cometa qué espera en este 2023 junto a Honda: “La expectativa es alta. No sé honestamente si estaré para luchar por el Podium desde la primera carrera. Serán muy importantes los test y evolucionar la moto. Trataré de ser competitivo desde la primera carrera, pero ya veremos. Cuando digo que somos diferentes es que todos lo somos, no es que uno sea mejor que otro. Está claro que venir a este equipo con un compañero de equipo como el que tengo hace que el reto sea todavía más complicado. Pero este compañero quiere lo mismo que yo, triunfar. Si demuestra que se puede hacer es que se puede hacer”.

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"

Joan Mir, con toda sinceridad comenta, a ‘Diario AS’ que esta es una nueva etapa: “Está claro que llego a un equipo en el que él lleva muchos años, que conoce la moto a la perfección, y esto hace que sea un gran reto. El reto llega en un buen momento en mi carrera y ya he dicho que me hace mucha ilusión poder vestir estos colores. Así comienzo una segunda etapa en mi carrera. Cuando comencé MotoGP había un reto importantísimo, ahora este es otro reto importantísimo. Lo calificaría como una segunda etapa, súper decisiva en mi carrera deportiva que si va bien me irá muy bien y si no acaba de funcionar nos tendremos que replantear cosas. Pero, ya te digo, estoy en un muy buen momento para afrontar esto, llego muy preparado y tengo muchas ganas, que yo creo que esto es fundamental”.

Tras estas palabras, Joan quiere destacar lo que no se va a permitir personalmente este año, esta temporada y concluye: “No me puedo permitir fracasar, no estar delante, esto es algo que no me puedo permitir. Y el equipo es lo que quiere”. (Fuente: as.com/Mela Chércoles/23 Febrero 2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!