Joan Mir ofrece su visión sobre el campeonato y los planes de futuro
Joan Mir concede una entrevista al podcast de “Tutto Gas” de “Moto.it” en la que habla sobre temas importantes, tanto en su equipo como en el mundial. Tiene una opinión clara sobre el rumbo que están tomando las motos con la aerodinámica y tanta ayuda electrónica. También tiene unas palabras para su compañero de equipo y su inminente marcha. También ha analizado su estado a la hora de gestionar las carreras y su forma de afrontarlas.
“No me gusta la MotoGP actual” . Comienza Joan Mir la entrevista. “Ahora todo depende de la aerodinámica y demás componentes, cada vez se parece más a un Formula 1. Se está dando facilidad a las marcas que consiguen llevarlo a cabo. Para los espectadores es algo que gusta. Pero para un piloto es difícil marcar la diferencia. Hay mucho menos espectáculo. Me gustaría que volvieran las motos como antes”.
El piloto mallorquín habla sobre la salida de Honda de Marc Márquez: “No me sorprende que Marc Márquez se vaya, pero yo pienso que Honda puede volver a lo que era. Marc si tiene oportunidad de ganar otro mundial estoy seguro que lo intentará en el equipo que esté. Honda volverá a estar arriba, porque si no lo pensara no estaría aquí. Creo en el proyecto pero no a corto plazo. El próximo veo difícil poder llegar al top 5. Lo probaremos, lo intentaremos, pero hemos de ser realistas”.
Joan Mir: “He hablado con Fabio Quartararo, somos dos campeones del mundo, y ahora estamos pasando una situación extraña”
Durante la carrera de Tailandia, Marc y Mir estuvieron luchando en pista durante los entrenamientos. “Marc me cogía rueda, y cosas así. Pero ahora nuestra relación es buena, es el mejor compañero de equipo que he tenido. En el pasado hemos tenido algún encontronazo. Pero estamos comprometidos con la evolución de la moto y ayudar al equipo en todo lo que podamos”.
Joan Mir es uno de los pilotos que más caídas ha acumulado este año. Sobre esto ha cambiado su manera de pensar y de actuar: “Antes cuando me caía me frustraba, ahora me lo tomo de otra manera, miro el lado positivo y esto me da fuerza para seguir luchando. Voy fuerte, creo que voy bien y de repente me caigo”.
Los pilotos de Honda no son los únicos que están sufriendo esta temporada. Junto con los pilotos de Yamaha tienen conversaciones sobre estos momentos tan complicados que están pasando: “He hablado con Fabio Quartararo, somos dos campeones del mundo, y ahora estamos pasando una situación extraña. Llegas a la conclusión que todos los pilotos tienen una época mala, y ahora nos toca pasar dificultades con la Honda y la Yamaha”.
Por último, el piloto mallorquín deja un mensaje, que hace más realista la situación actual del equipo del Ala Dorada: “A mitad de este año pense en dejarlo, al igual que Marc, no era feliz. Pero luego me pregunté, ¿me arrepentiré si lo dejo? y si, me hubiera arrepentido. Seguiré con el proyecto de Honda, que será un proyecto magnífico. Pienso que puedo seguir siendo competitivo. He llegado a pensar que he estado fracasando”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!