Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Me aburre esta situación”

9 May. 24 | 19:13
Foto: Michelin

El piloto mallorquín tratará de tener otro Gran Premio ‘positivo para él’ junto a la Honda, esta vez en Le Mans.

Vuelven las motos y esta vez lo harán en Le Mans, en Francia. La situación de las motos japonesas, con todo lo que llevamos de temporada, no está siendo demasiado positiva, y menos en el caso de Honda. Joan Mir, piloto del equipo oficial del fabricante japonés, lleva sufriendo un año y reconoce que ‘este año también seguramente será así’. Aún así, tratará de enfrentarse y dar lo máximo posible, viniendo de Jerez, donde pudo hacer dos carreras bastante positivas para él, tal como declara a la previa del Gran Premio a nuestro colaborador Manuel Pecino.

El GP de Jerez, previa a Le Mans: ‘Fue un fin de semana bastante positivo’

Joan Mir viene de un Gran Premio de Jerez ‘positivo para él’, aunque arrastra la situación de toda la temporada. “La verdad es que todo lo que probamos un poco en el Test en Jerez y tal, esas mejoras aquí no van a llegar, ni han llegado. Entonces tenemos lo mismo que toda la temporada. Como piloto, intentar hacer un fin de semana parecido al de Jerez, creo que fue un fin de semana bastante positivo para mí, donde pudimos hacer dos carreras bastante decentes y buscar esto, a ver si podemos tener la oportunidad de estar cerquita de los primeros, hacer carreras buenas y esperar a que lleguen estas mejoras. Es un poco lo que toca ahora.

En la carrera de Jerez tuvo un ‘lance de carrera’ con Marc Márquez y eso le cabreó, aunque al final se le quitó el enfado sin problema. Esto al final es lo que pasa a veces cuando tampoco vienen detrás pilotos con más ritmo que tú y tampoco te pueden acabar de adelantar. Yo también lo hacía antes.

El piloto de Honda no espera gran cosa para este fin de semana, pero intentará ser más positivo con el trabajo, igual que en Jerez. “Es lo que busco ahora, este finde también. Es intentar hacer un fin de semana bastante completo, decente, trabajar bien dentro del equipo, pero por parte de Honda no esperamos nada aquí, es lo mismo y ya está. Parece que el tiempo va a ser bueno todo el fin de semana, menos el domingo que a veces a ver si se tuerce o no, pero bueno, eso también… Podremos trabajar bien en esta pista que es lo que necesitamos”.

Una moto que es otra este año, con un Joan Mir sin satisfacciones

Marc Márquez peleó por el podio el año pasado en este circuito, con la moto japonesa, aunque esa información no puede usarse del todo, ya que la moto es otra esta temporada. “Aquí la verdad yo tuve dos caídas, pero no fue un fin de semana del todo negativo, la moto no iba del todo mal aquí, como igual en Mugello que sufrimos un montón, pues esta es una pista que más o menos se le da medio bien a la moto, teníamos puntos positivos. Este año estos puntos no los tenemos, o sea que miramos los datos claro que sí, pero la moto es otra ahora mismo.

Simplemente, el piloto mallorquín reconoce que está compitiendo, aunque sufriendo. “Sí que competimos pero claro, competimos con gente que también está en nuestra situación y sufrimos, entonces…”. Eso, además, le conlleva no tener satisfacción y por ello tiene que buscarla a nivel personal. No, tienes que buscar satisfacciones a nivel personal de buenas carreras que puedes hacer tú, pero ahora toca esto, estamos sufriendo y llevamos un año así, este año también seguramente será así, tomárselo de la mejor manera, no hay que pensar mucho cuando estás así. No dudo de mí mismo ahora mismo. Me aburre esta situación“.

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!