Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “No creo que pueda ganar el domingo; entre los cinco primeros estaré satisfecho”

14 May. 21 | 18:30
joan mir, motogp
Foto: motogp.com

Mal día para el campeón de mundo, Joan Mir, en este inicio del Gran Premio de Francia. El de Suzuki se ha quedado fuera del Top10 y de la entrada directa a la Q2, además de haber tenido una caída a final de la FP2 que no le ha dado opción a mejorar.

Estaba claro que Le Mans no iba a ser el mejor circuito para Suzuki y sus resultados fuera de la Q2 lo avalan. Joan Mir se ha mostrado un poco decepcionado con los resultados que, espera, puedan dar la vuelta este sábado para luchar por los cinco primeros puestos de la carrera de este domingo, lo que le dejaría una sensación satisfecha en un circuito donde tanto sufren. De hecho, el mallorquín se ha sentido mejor en agua, pero sufriendo con el tren delantero cuando el trazado se va secando. Lo que quiere evitar, sin duda, es una carrera flag to flag que, hasta ahora, nunca ha vivido en MotoGP.

TE INTERESA VER:
El dueño de la F1 va en serio a por MotoGP con 4.000 millones de Euros

Resumen del día: “Realmente me he encontrado bien en condiciones de agua. Luego, en seco, no estaba del todo mal, pero había algo que no acababa de funcionar. Mi sensación con el tren delantero no ha sido buena. Cuando hemos querido estar entre los más rápidos, he visto claramente que hoy no podía hacer un gran tiempo por esto, lo que me ha llevado a tener una caída a última hora que me ha perjudicado para no coger la otra moto con un setting diferente y probar. Me ha dado rabia caerme en el último momento. Confío en que mañana mejoraremos”.

“Este no es el mejor circuito para nosotros, ya lo sabíamos, pero creo que lo podemos hacer bien. Me siento un poco mejor con la moto del año pasado, aunque hoy no, por lo que ha pasado. Creo que hay más margen. Estoy ilusionado en este aspecto. Lo tendremos difícil para luchar aquí con los primeros porque funciona muy bien, pero intentaremos salir de aquí y minimizar los riesgos”.

Resignado con los resultados de este viernes: “Estoy un poco así porque he puesto todo de mi parte para que hoy funcionara todo bien y, por esa caída, me he perjudicado un poco todo. Confiamos en que mañana podamos hacer una sesión en seco, aun sí, creo que será complicado porque las condiciones no son las mejores realmente. Pero confío en que podemos mejorar, pero es verdad que aquí parece que las otras motos van bien. Suzuki es una moto que sufre aquí, el año pasado fue el peor resultado, no me acababa de encontrar bien y hoy tampoco me encontrado bien, por eso he tenido esa caída. Confío en poder darle la vuelta a la situación”.

Posición que espera para la carrera: “No creo que pueda ganar el domingo, pero creo que si estoy concentrado puedo luchar entre los cinco primeros y, aquí, estaría satisfecho. Le Mans es un circuito difícil para nuestra moto. Normalmente era un circuito que me gusta, que lo he disfrutado en categorías inferiores, pero luego en MotoGP no me he acabado de encontrar bien. Mañana me espero mucho mejor. Ha trabajado bien el equipo y creo que mañana me puedo encontrar mejor, pero no sé hasta qué punto. Veremos”.

Malas sensaciones con el tren delantero: “Cuando no tienes buenas sensaciones con la parte delantera es porque sientes que la moto no está preparada para ser un poco más rápida. Tienes sensaciones de que la rueda delantera te patina cuando, normalmente, no lo debería hacer. Esto te perjudica a la hora de girar y parar la moto. Sabemos que aquí no hay mucho consumo de neumáticos, entonces, lo más importante aquí en Francia es tener una buena sensación con el tren delantero, parar bien la moto, girar bien, sobre todo en el primer sector, y estamos lejos. Confío en que le podemos dar la vuelta de alguna manera a esta situación”.

Carrera Flag to flag: “No tengo especial ganas de hacer una carrera flag to flag (risas). Creo que es una experiencia que tengo que vivir para crecer como piloto. Cuanto antes sea, mejor. Es un poco raro en medio de una carrera bajar y volver a subir, no lo he hecho nunca. Cuanto antes sea, mejor, pero prefiero una carrera en seco o en mojado. Si es flag to flag no me genera rechazo, adelante. ¿Si es una ayuda? No lo creo. Confío, de verdad, en que mañana podamos dar la vuelta a esta situación y estar en dentro del Top 10 en el FP3, que es el objetivo. A partir de aquí, intentar estar delante. Creo que podemos hacer un buen fin de semana aún así. Soy optimista. Lo positivo es que me he encontrado bien en agua y soy más o menos rápido, eso es importante”.

Doblete en Austria tras la cancelación del GP Finlandia: “No me parece mal. Si la situación en Finlandia es complicada y no se puede ir, pues Austria no es un circuito que normalmente tengamos muchos problemas para ser rápidos. No entiendo por qué tampoco, con las rectas que hay. La Suzuki, a priori, no es la más rápida en rectas, pero yo me encuentro bien en Austria. Es un buen circuito para hacer un doblete, no nos perjudica, desde luego. No sé cómo es correr en Finlandia, así que tampoco te puedo decir si es mejor o no. Pero no me molesta este cambio. Tendremos más vacaciones”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios