
Joan Mir se ha ido al suelo en la Sprint Race de MotoGP en Malasia, aunque ha podido concluir la carrera. El piloto no se encontraba demasiado bien con la Honda, y ya piensa en la carrera de mañana.
La Sprint Race de MotoGP en el GP de Malasia no ha ido todo lo bien que le hubiese gustado a Joan Mir. El piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo, aunque ha podido continuar y terminar la carrera. A pesar de no haber conseguido el resultado que él esperaba, Mir no se marcha del todo disgustado. Reconoce que ha podido recabar información de cara a la carrera de mañana y eso es lo que destaca de la jornada del sábado. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Malasia.
Mir ha explicado que por la mañana no se encontraba demasiado bien con la Honda, aunque ha podido mejorar en la clasificación. “Ha sido un día intenso. Por la mañana me he encontrado bastante mal con la moto, no tenía buenas sensaciones. Luego hemos mejorado un poquito y en el qualy he podido dar un pasito hacia delante. Los tiempos no son malos, los que hemos rodado en el qualy. Pero está claro que todo el mundo está mejorando mucho”.
El piloto balear ha destacado que, el año pasado, rodar en estos tiempos te permitía salir un poco más adelantado en la parrilla. Para Mir es señal de que en Honda no se está avanzando tanto como se debería. “Hace no tanto rodar en 58 bajos te metía quinto, en segunda fila. Este año, salía el 16 con ese tiempo. Es un poco lo que demuestra cómo están mejorando todos, cómo están mejorando los demás. Y parece que nosotros no hemos mejorado nada desde el año pasado”.
“He querido terminar la carrera por mí”
En carrera, Joan Mir se ha ido al suelo cuando estaba intentando mejorar su posición. “En carrera, no ha sido mi mejor salida, no he encontrado la línea correcta para adelantar. Me he ido por fuera y me he tocado, entonces he perdido un poco de ritmo. Luego no me he encontrado mal, he adelantado a Pol. Me he estorbado un poquito con Pol, iba delante. Y es un poco lo que te cuentan todos: cuando vas detrás de alguien, se calienta la goma”.
Mir ha explicado que el calentamiento del neumático delantero ha terminado provocando la caída. “Y nosotros, sin grip, el problema se acentúa, porque no puedes frenar ni tampoco aceleras bien. Entonces se convierte en un desafío muy grande llevar esta moto en esas temperaturas. Y ha acabado en caída. Luego me he levantado, y he visto que estaba rodando en 0 bajos, 9 altos. Yo creo que era un poco el ritmo para estar del 8 al 12, que era donde yo creo que podíamos estar”.
A pesar de no haber obtenido el resultado esperado, Mir prefiere quedarse con el lado positivo. “Lo fácil hubiese sido tal y cómo me he caído llevar la moto al box y decirles ‘Mañana será otro día’. Pero he querido terminar la carrera por mí, por ir cogiendo sensaciones y aportar información para la carrera de mañana. Ya está. Con eso me tengo que quedar”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!