Tras un domingo de Misano en donde ni Mir ni Marini pudieron tomar la salida, vuelven a pista este fin de semana una vez recuperados.
Apenas una semana después, el Campeonato del Mundo de MotoGP regresa al Misano World Circuit Marco Simoncelli para disputar una segunda prueba: el Gran Premio dell’Emilia-Romagna. Será una semana para sacar provecho de las lecciones aprendidas en la visita anterior y del importante Test del lunes para todos los integrantes de la parrilla.
El fin de semana de Joan Mir sólo puede mejorar respecto a su anterior visita a la costa italiana, ya libre del virus que le afectó. El objetivo para esta segunda edición sigue siendo en gran medida el mismo que en la primera para el #36; seguir mejorando su Honda RC213V basándose en la apuesta de puesta a punto en Aragón y en lo que él y su lado del garaje aprendieron el lunes. Conseguir un fin de semana competitivo en Italia será importante para preparar el aluvión de carreras que se avecina.
Aunque se vea obligado a perderse la carrera del domingo, Luca Marini llega de nuevo a Misano con claras intenciones de mejorar y con la ayuda de los datos recogidos durante el fin de semana y el test. El aumento de tiempo sobre la moto a lo largo de la temporada 2024 ha visto al italiano dar pasos consistentes hacia adelante y una segunda carrera en el Misano World Circuit Marco Simoncelli le dará a él y al Repsol Honda Team una oportunidad única de seguir construyendo sobre su base con una comparación directa. Como siempre, el héroe local contará con el público local como viento extra en sus velas.
Este fin de semana comienza el primero de los dos tripletes, del periodo más intenso del año. Una vez terminada la carrera en la pista, habrá que hacer las maletas y viajar por todo el mundo para llegar a Lombok (Indonesia), donde se disputará la siguiente prueba el fin de semana siguiente. Para después ir a Japón. Esto han comentado los pilotos Repsol Honda antes de viajar.
Joan Mir. “Si hacemos una sola vuelta durante este fin de semana, ya será mejor que la anterior. Ahora me encuentro mucho mejor y he podido entrenar a tope durante esta semana fuera de la pista, mi condición física no es un problema. Pudimos ponernos un poco al día en el test del lunes y probar un par de cosas que deberían permitirnos dar el pistoletazo de salida este fin de semana. Vamos a ver qué nos depara el fin de semana, ya que empezamos este intenso periodo de carreras.”
Luca Marini: “¡El único camino a seguir este fin de semana es hacia arriba! Me decepcionó mucho no correr el fin de semana pasado, pero fue la decisión correcta. Conseguimos hacer muchas cosas en el test a pesar de mi estado, que era positivo, y después del test tenemos un par de cosas que probar este fin de semana para mejorar nuestro rendimiento. Es un privilegio tener otra oportunidad de correr de nuevo delante de los aficionados locales y el objetivo es tener un fin de semana más competitivo para ellos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!