Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Si le quitan dos motos a Ducati, no le van a hacer mucho daño, pero un poco nos beneficia”

28 Jun. 24 | 19:33
Joan Mir, Honda
FOTO: Michelin

Joan Mir cree que la llegada de Pramac a Yamaha podría beneficiar indirectamente al resto de la parrilla: menos motos, menos datos.

En una jornada en la que Pecco Bagnaia ha brillado, de nuevo ha sido decepcionante para Joan Mir. El de Honda parecía que había encontrado algo tras una mañana complicada, pero una caída ha hecho que perdiese toda esperanza. Además, tal y como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, el #36 analiza las últimas novedades del paddock y la situación de Yamaha que, con la marcha de Pramac, ha salido ganando.

Viernes complicado para el mallorquín. “Está claro que por la mañana ha sido muy difícil. A veces pones la moto y más o menos te encuentras medio bien y otras veces tienes que pelearlo un poco más. En este caso, pues hemos tenido que pelearlo mucho por la mañana. Luego el equipo ha hecho un buen trabajo, con el neumático medio a principio de entreno estaba bastante cerquita del TOP10 y haciendo buenos tiempos; me encontraba bien, la moto parecía que había mejorado bastante“. 

Cuando he puesto el primer neumático soft he tenido una caída en la 8 con la moto que he mejorado esos tiempos y con el set up que más me ha gustado. Luego he entrado a falta de cinco minutos de para salir con una moto y un neumático delantero que no me gustaban y yo decía ya lo único que falta es tener dos caídas y encima esta será para no tener opciones de pasar. Creo que con la otra moto igual opciones de pasar no, pero de estar cerquita, sí. Nos quedamos con las sensaciones positivas, no podemos hacer otra cosa“, continua Mir.

Mir ve positiva la llegada de Pramac en Yamaha

Honda está atravesando una complicada situación, pero a vistas de muchos parece que no se ha puesto tanto las pilas como sí lo ha hecho Yamaha. “No sé cómo trabaja Yamaha desde dentro. Lo que sí que es cierto es que tendrán un satélite oficial, supongo. Honda también lo ha hecho este año con LCR somos todos motos oficiales. Eso les ayudará a avanzar, es un punto negativo que tenían en el pasado. Yamaha se está poniendo mucho las pilas, se ve también que están cada vez más cerquita de estar delante“.

TE INTERESA VER:
Bezzecchi: "Rossi siempre está cerca de mí, tanto en los buenos como en los malos momentos"

Pocas novedades para la marca del ala dorada. “Están haciendo test, supongo que si los hacen es porque llegan piezas. Nosotros no hemos hecho test porque no han llegado piezas. Confío en que lo que llegue nos haga dar dos pasos hacia adelante. Es complicado decir ahora que si Yamaha está trabajando mejor porque no lo sé. Esto lo veremos a final de año“.

Tras el anuncio de Pramac, Ducati pasará a tener seis motos, algo que a priori no parece tener mucha repercusión, pero que dará menos información en pista a la marca de Borgo Panigale. “Eso será desde luego positivo, porque el hecho de tener más motos hace que progresen mucho más rápido y que tengan clara cuál es la dirección para hacer el siguiente paso que van a mejorar. Tienen mucha información de todos, muchos pilotos con diferentes configuraciones de moto y el que va mejor es el que tiene mucha información. Si le quitan dos motos, no le van a hacer mucho daño, pero un poco nos beneficia“, concluye Joan Mir.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!