Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir sobre el nuevo motor: “Es mucho más dulce que antes, pero aún es demasiado pronto para hacer balance”

24 Nov. 19 | 19:00
Joan Mir
FOTO: MotoGP

Es momento de pruebas y cambios para los pilotos y los equipos de MotoGP. Joan Mir, tras los primeros test de pretemporada ha dado su opinión sobre la Suzuki de 2020

A pesar que, Joan Mir ha estado un poco a la sombra de Álex Rins durante la temporada, en la segunda jornada de test en Cheste fue la Suzuki más rápida. El mallorquín logró alcanzar la quinta posición, a medio segundo de la cabeza, liderada por Maverick Viñales. Una actuación que le da confianza a Mir para su próxima temporada en la categoría reina. Estoy contento con el segundo día. Trabajamos en la electrónica para entender cuál era el límite de este motor. He logrado ser rápido a una vuelta, pero sobre todo constante, para acercarme a los mejores. Entre otras cosas, también me concentré en algunos componentes del chasis “.

De todos estos cambios de los que habla Joan Mir, su atención la centra en uno en concreto. El nuevo motor, estas son las primeras impresiones que el piloto ha dado a GPone.com. La potencia quizás no sea la fuerza del nuevo motor, pero sin duda continuaremos trabajando para desarrollarnos, enfocándonos sobre todo en la electrónica. También es cierto que estamos en la primera prueba después de la carrera y es demasiado pronto para juzgar”.Pero hay un aspecto que parece que en fabrica ya han conseguido encaminar.Es mucho más dulce que antes, pero como dije aún es demasiado pronto para hacer un balance”.

Joan Mir
FOTO: MotoGP

El piloto mallorquín también se refirió a los neumáticos. Michelin presentó un nuevo compuesto para los test de valencia y estas fueron las sensaciones del de Suzuki.  “Tengo que decir que me sentí bien, es una buena mejora, tanto que logré tener los sentimientos que quería. Aparte de eso, los japoneses nos escuchan, entienden mis indicaciones y si algo sale mal, inmediatamente se ponen a trabajar “.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
Honda HRC pierde a su máximo patrocinador tras 30 años de unión