Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Tampoco estábamos para tirar cohetes”

3 Jun. 24 | 19:45
Foto: Michelin

El piloto mallorquín abandonó la carrera del domingo debido a una caída en Mugello y participará al test de este lunes.

El Gran Premio de Italia de MotoGP no concluyó de forma positiva para Joan Mir, que terminó al suelo en la carrera del domingo. Sin embargo, la valoración no es del todo negativa sobre el fin de semana en general y tras estos días, el piloto mallorquín volverá a pilotar en Mugello en el test del lunes para probar distintas cosas, tal como declara junto a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Un domingo que termina en caída: “Tampoco estábamos para tirar cohetes”

De entrada, Joan Mir reconoce que no estaba del todo bien en esa carrera. “Iba con Pol [Espargaró] luchando un poco, veía que se estaba quedando y en la uno, frenando detrás de él con el tema del rebufo y esto, cuando he soltado los frenos, que he tenido que frenar un poco demasiado fuerte, se me ha cerrado la dirección. Tampoco estábamos para tirar cohetes.

El fin de semana no ha sido desastroso, aunque sí que lo ha podido ser la carrera, tal como afirma el mallorquín. “He podido hacer algunos adelantamientos, la salida ha sido desastrosa, cuando he soltado el embrague se ve que tenía algún problema con el embrague o algo, porque ha sido realmente fuera de lo normal y he perdido todas las posiciones de esa posición que salíamos. Poca cosa que contar realmente hoy. Ha sido un desastre, de fin de semana igual no, pero de carrera sí.

Los problemas de vibración que tuvo, pero, no venían de la moto. Expresa que han habido más de lo habitual en este Gran Premio de Italia. “No, no venían de la moto. Está claro que este año todos los pilotos o todas las fábricas tenemos algún problema de vibración. Siempre hay más, pero lo de ayer no era normal. Hoy no ha sido un problema”.

Test de Mugello: “Hay que probar bastantes cosas mañana”

Pese al mal resultado del domingo en Italia, el mallorquín mantiene la cabeza alta de cara al test en el mismo circuito, en Mugello, este lunes.  Depende lo que nos deje el tiempo, pero hay que probar bastantes cosas mañana. Hay que probar una configuración de motor diferente, hay que probar el tema este del motor…”.

Sin embargo, destaca las mejoras que han habido en la aerodinámica de la moto. “Y sobre todo, este pasito hacia adelante que hemos hecho con la aerodinámica, que la verdad es que detrás de gente con rebufo, la velocidad era muy buena, incluso me he colocado en algunos entrenamientos… Ha sido un punto bastante bueno, intentar seguir mejorando ese paquete y sobre todo esperar al parón a ver que traigan algo que realmente nos deje luchar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una 'pelea' dialéctica: "Llegué por momentos a odiarte"