Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Tengo un estilo naturalmente agresivo, que tiene algunas ventajas, pero necesito ser más suave”

29 Dic. 19 | 20:30
FOTO: MotoGP

Tras su primera temporada en MotoGP, Joan Mir hace balance de cómo ha sido el primer año con la Suzuki y cuenta cuáles son sus objetivos para el 2020

El joven piloto de Mallorca, Joan Mir, ha aprovechado su periodo de vacaciones entre temporada y temporada para hacer balance de cómo ha sido su primer año en la categoría reina. Para él, se podría resumir como una temporada bastante positiva. “A mediados de la temporada empecé a obtener algunos buenos resultados, como el 6º en Catalunya,  el 8º en Assen y luego el 7º en Alemania. Estaba contento con esos resultados, pero lo más destacado para mí fueron las últimas carreras. Me sentí muy a gusto con la moto. Me sentí como si muchas cosas encajaran y eso significaba que podía irme a las vacaciones  sintiéndome fuerte y positivo. Eso fue muy importante para mí”.

Pero, el año de debut no ha sido del todo fácil. Su caída en Brno le tuvo fuera de la competición algunas semanas, algo que marcó su progresión. Aun así, el piloto se centra en sacar algo de aprendizaje de esa amarga experiencia. Lo más difícil en 2019 fue cuando me lesioné en Brno. Es parte de la competición, y lo aceptamos, pero fue una lucha para curarme rápidamente y volver a la pista. El daño en mis pulmones necesitaba una recuperación cuidadosa, y por eso me tuve que perder algunas carreras. Pero por otro lado, aprendí mucho de mí mismo y sobre cómo volver de una lesión y mantenerme mentalmente fuerte“.

Joan Mir
FOTO: MotoGP

“Hay que practicar y practicar, probarlo muchas veces y trabajar con los ingenieros”

Con todo esto, su adaptación a la Suzuki ha sido bastante rápida, aunque aún le queda camino por recorrer. “Para mí, lo más impresionante fue la gran potencia de la moto, es increíble la primera vez que la probé. Y en cuanto a aprender más cosas mecánicas, tuve el apoyo de mi equipo. De todos modos, la electrónica es la cosa más difícil de dominar. Es algo que no se aprende simplemente hablando o leyendo las explicaciones de los oyentes, hay que practicar y practicar, probarlo muchas veces y trabajar con los ingenieros”.

Joan Mir destaca, de entre todos los aspectos que han influido en su adaptación, el apoyo de su equipo. Siempre es difícil ser un novato, pero el equipo me dio la bienvenida y me apoyó mucho, y eso hizo que todo fuera más fácil. Para ser honesto, rápidamente se convirtieron en mi segunda familia, y es raro unirse a un equipo como ese. Trabajamos bien juntos y siempre hay un buen ambiente”.

Más importante que el 2019, ahora ya el 2020. ¿Sus objetivos?Para el 2020 estaré trabajando en mi estilo de conducción; tengo un estilo naturalmente agresivo, que tiene algunas ventajas, pero necesito ser más suave. Mi impresión de la GSX-RR 2020 es muy buena, ya me siento bastante cómodo con ella, así que espero una muy buena temporada el año que viene porque hemos trabajado bien y duro, y hemos aprendido muchas cosas”, decía el mallorquín en una entrevista para Suzuki Racing.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”