Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Ya llevo unos cuantos chascos, no me hago ilusiones”

12 Abr. 24 | 10:04
Joan Mir
FOTO: Honda Racing Corporation

Joan Mir no quiere pecar de optimista, pero cree que puede conseguir buenos resultados este fin de semana en una pista que, a priori, es favorable a Honda.

Joan Mir llega al trazado americano con mucho optimismo y ganas de conseguir un buen resultado. Tras su primer año en Honda, el mallorquín cree que ha evolucionado y se siente bastante mejor con la moto. El de Honda se muestra optimista, pero no en exceso, ya que como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, no quiere llevarse un chasco de nuevo, pues no sería el primero.

Si de algo se ha hablado estos días es de la renovación de Quartararo con Yamaha. “A mí no me sorprende para nada que se haya quedado en Yamaha. Es un proyecto muy chulo y ha ganado mucho con esta fábrica. No hubiera entendido el movimiento de salir de aquí. Creo que ha tomado una decisión con cabeza y le doy la enhorabuena“.

Afirma que Yamaha está mejor que Honda. “Un poco mejor, sí. El punto de partida era mejor que el nuestro. Creo que igual hemos dado un paso más hacia adelante, igual que ellos en pretemporada y esto ha igualado un poco más las cosas. En Qualifying sufrimos un poquito más nosotros. Luego en carrera es verdad que tanto en Qatar como en Portimao hemos estado luchando con algún piloto. Fabio es verdad que en Portimao acabó 7º, creo que, si yo no hubiera salido tan mal y no hubiese tenido el toque de Morbidelli, hubiera tenido un ritmo parecido a él. Ahora mismo estamos en una situación muy parecida en cuanto a performance“.

Circuito complicado el de COTA

Quizás se le esté viendo menos resultados del que realmente puede conseguir. “En Portimao, sí. Por los choques que tuve en la primera vuelta y los problemas que tuvimos el viernes. Luego si miras el vuelta a vuelta, comparado con igual el 7.º o el 8.º o incluso el 10.º, era calcado o incluso en algunas vueltas mejor. El objetivo es estar en el top ten y creo que es posible“.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “La experiencia de cada año me ayuda, pero Bagnaia y Márquez tienen más que yo”

El Circuito de las Americas es un circuito muy especial y técnicos, no todos los pilotos consiguen adaptarse. “Es importante encontrarse cómodo aquí. Es verdad que el año pasado, a principio de año, yo no me encontraba del todo bien y analizando las cosas, fue la carrera que me quedé a media décima de entrar en la Q2 y luego en carrera iba 7º y me caí; fue un resultado bastante bueno después de todo lo que vino a continuación. Quiero decir que igual para la moto también era un circuito muy favorable. No sé con la moto de este año, pero en Portimao también era favorable, llegamos el viernes y no había por dónde coger las cosas“.

Joan Mir se muestra prudente con las expectativas

Una pista que como bien dice el de Mallorca, no es de las que más le gustan del campeonato. “Esta no es mi pista favorita, pero también creo que, en esta pista, podemos tener la oportunidad de hacer algo más de lo que la moto nos da estoy en un nivel diferente a principios del próximo año. Me siento un poco mejor, más maduro con esta moto“.

Mir es cauto con lo que espera de este fin de semana. “Tengo cero expectativas. Soy optimista porque, tengo ganas de hacer un buen fin de semana y hasta donde me dé la moto, voy a hacer; voy a dar el 100%. Es verdad que muchas veces he llegado con cierto optimismo y luego me he llevado un chasco y no uno, sino que ya llevo unos cuantos, entonces pues no me hago ilusiones“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!