Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco contará con el nuevo basculante de KTM en Mugello

23 May. 19 | 11:16
Foto: www.motogp.com

La fábrica austriaca pondrá a disposición del piloto francés las últimas mejoras que ya usó Pol Espargaró en Le Mans y que tan buen resultado tuvieron. El objetivo es que Zarco, el fichaje estrella de KTM para esta temporada, empiece a mejorar sus resultados.

El inicio de temporada de Johann Zarco en su nueva etapa como piloto de KTM está siendo una de las grandes decepciones de lo que llevamos de 2019. El francés, que llegó a la fábrica austriaca con el objetivo de ser la punta de lanza de este joven proyecto, está viendo como sus primeros pasos se están convirtiendo en un infierno. La 13ª posición lograda en Le Mans el pasado domingo ha sido su mejor resultado en lo que va de temporada. Como contraparte, Pol Espargaró, su compañero de equipo, logró en Francia el mejor resultado de KTM en condiciones de seco, con una meritoria sexta posición a menos de seis segundos del vencedor, Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

El test celebrado en Jerez después del GP de España sirvió para ver los primeros brotes verdes en el garaje de KTM. La incorporación de un nuevo basculante de carbono, similar al que ya usa Honda desde la temporada pasada, ha permitido dar un paso adelante a la moto austriaca, especialmente en aceleración. En el caso de Pol Espargaró, la mejora se notó durante el fin de semana, en el que estuvo regularmente entre los diez primeros. Por contra, Johann Zarco no usó esta nueva pieza, lo cual le mantuvo hundido en la clasificación durante el Gran Premio.

Foto: www.motogp.com

Sin embargo, el panorama se presenta algo más esperanzador para el francés de cara a la próxima carrera. En declaraciones recogidas por el portal Speedweek, el galo confirmó que usará el nuevo basculante de KTM en Mugello. “Creo que usaré el nuevo basculante en Italia, o por lo menos lo intentaré”, afirmó el dos veces campeón del mundo de Moto2, que se muestra esperanzado por el rendimiento de estas mejoras. “La carrera de Le Mans demostró que las nuevas soluciones son buenas y competitivas. Por lo tanto, las usaré en Mugello para lograr un mejor resultado”, sentenció Zarco.

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!