Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco: “He hecho bien todas las vueltas sin la sensación de estar exhausto”

28 Oct. 19 | 18:00
Foto: MotoGP

Tras finalizar su primera carrera sobre la Honda, Johann Zarco habló en As sobre las sensaciones post carrera y la importancia de estar por delante de Jorge.

Johann Zarco se estrenó con Honda este fin de semana tras dejar atrás una corta y oscura etapa a lomos de la KTM. El galo finalizó la carrera en decimotercer lugar a poco más de una décima de Pol Espargaró, su ex compañero de equipo. Un resultado con el que se mostró contento tras la carrera, “he dado el máximo y he tenido buenas sensaciones de principio a fin“, reconocía el piloto francés que llevaba varios Grandes Premios fuera de los circuitos.  Sobre la lucha con Pol dijo que “los dos estaban sonriendo a final de carrera“, demostrando la buena relación que hay entre ambos aunque no dudó en enviar un recado al considerar que él tenía mejor ritmo y que se vio frenado por Pol.

También aprovechó el post Gran Premio para agradecer a Alberto Puig la confianza dipositada en él y no dudó en decir que debía disculparse porque los dos primeros habían sido pilotos Honda mientras él había estado peleando en la parte trasera del grupo. “Me ha dicho que no pida disculpas, que Malasia va a ser diferente“, aseguró el piloto francés que había sido esa la respuesta de Alberto. “Es importante estar delante de Jorge”, asegura Zarco que considera que es importante especialmente para su ego. Pese a ello, también ha sido crítico consigo mismo porque ha acabado a 26 segundos de la cabeza en la que se encontraba Cal Crutchlow, su compañero de equipo.

Zarco Honda LCR Honda MotoGP AustralianGP
Foto: MotoGP

Confianza encontrada sobre la Honda

Johann comentó el viernes en el arranque del fin de semana que le faltaba conseguir confianza sobre la Hondaalgo que logró a lo largo del fin de semana y así mismo lo aclaró tras la carrera. “Estaba en mi límite pero quizá no en el límite correcto de la moto“, argumenta el francés que alega la mejora, especialmente, al rodaje y la cantidad de vueltas del fin de semana. Además, su rendimiento también ha ido creciendo a lo largo del fin de semana ya que el viernes “daba tres o cuatro vueltas y necesitaba una para descansar pero hoy he podido pelear concentrado las 27“.

“He hecho bien cada vuelta y no he sentido esa sensación de estar exhausto”, algo importante para Zarco aunque considera que podría haber tenido ritmo para estar más delante. De hecho, durante las primeras vueltas el piloto francés estuvo peleando con pilotos como Mir, Morbidelli o Bagnaia y, sin ir más lejos, a este último se le escapó el podio por 55 milésimas.

TE INTERESA VER:
Beirer: "No quería parecer el tipo importante que podría tener a Martín o Márquez"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!