Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco: «Lorenzo tenía más miedo por el dinero que yo, por eso esperó tanto»

17 Feb. 20 | 17:38
Johann Zarco Reale Avintia Ducati
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto francés Johann Zarco ha hablado de su nueva etapa con el Reale Avintia, que ahora es un equipo satélite de Ducati, y de sus objetivos de cara a la próxima temporada. Además, el francés también ha hablado acerca de la retirada de Jorge Lorenzo y los movimientos de Yamaha antes del inicio del campeonato.

Después de dejar KTM a mitad de la temporada pasada, Johann Zarco tenía su futuro en el aire. Sin embargo, la operación de Takaaki Nakagami le dio la oportunidad de subirse a la Honda del LCR durante las tres últimas carreras de 2019, y la retirada de Jorge Lorenzo a final de año dejó abierta la posibilidad de que el francés llegase a la casa de HRC. Pero Álex Márquez fue el fichaje de los japoneses, y las posibilidades de Zarco se redujeron a dos: Reale Avintia o vuelta a Moto2. Y aunque el piloto hizo unas declaraciones poco afortunadas sobre el equipo, finalmente consiguió la plaza que hasta entonces ocupaba Karel Abraham en MotoGP.

Ahora, Johann Zarco cuenta con un contrato con Ducati en las filas del Reale Avintia. Ya ha rodado con ellos en los test de Sepang, donde todos han quedado muy satisfechos con sus resultados. En una entrevista en exclusiva para Marca, Zarco ha hablado acerca de este acuerdo, por el que el Avintia «se ha convertido en un equipo satélite«. El francés ha asegurado que las sensaciones con el equipo son buenas y que, aunque aún tiene cosas por aprender, sus objetivos están claros. «Para Ducati es un equipo más del que tener información. Confían en mí. Estoy muy contento por esto. Por mi parte, el ‘feeling’ con ellos ya es bueno. Ahora sé que mi moto puede ganar. Al menos, el año pasado ya ganó carreras. Tengo que aprender, pero tengo las cosas muy claras en mi cabeza», ha explicado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO. MotoGP anuncia una segunda carrera virtual el 12 de abril con nuevos protagonistas

Y su objetivo no es otro que dar el salto al equipo de fábrica. Esto podría producirse de cara a 2021, teniendo en cuenta que esta temporada la mayoría de pilotos terminan contrato con sus respectivos equipos. Pero el francés tendrá que conseguir buenos resultados y demostrar que es mejor que el resto de aspirantes a la moto oficial, empezando por Jack Miller y Pecco Bagnaia. «Si acabo décimo, no tendré la oportunidad de ser piloto oficial. Si logro el objetivo de estar en el top 5, a un paso del podio, no sólo será interesante para Ducati, será bueno para otros, ya desde hace meses se habla con mucha gente«, asegura Zarco.

El francés ya apunta a este top 5 como objetivo, aunque quizás todavía a largo plazo. «Ahora mismo, no, porque yo mismo no estoy listo, tengo que aprender muchas cosas, pero si algún día quieres ser campeón del mundo, tienes que hacer cosas grandes también antes», asegura en este sentido Johann Zarco. Por el momento, el piloto del Reale Avintia tendrá que apuntar a este resultado con una GP19, aunque existe la posibilidad de tener mejoras a lo largo de la temporada, tal y como ha explicado en esta entrevista. «Tengo total confianza en Ducati. Ya sé que con lo que tengo en mis manos es suficiente. Si, luego, voy rápido y Ducati piensa que necesito algo más, creo que me lo darán porque Ducati siempre ha estado muy cerca del equipo satélite. Era con Pramac, pero ahora Reale Avintia tiene este nivel de satélite», ha asegurado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fabio Quartararo: "Que Marc Márquez me trate así es una motivación"
Johann Zarco con la Ducati del Reale Avintia durante los test de Sepang de MotoGP
Johann Zarco durante los test de Sepang. FOTO: MotoGP

«Sigo porque creo que puedo hacer algunas cosas»

El francés también ha manifestado su opinión acerca del fichaje de Fabio Quartararo y la renovación de Maverick Viñales por parte de Yamaha. Para él, esto es algo bueno porque se reduce la ‘competencia’ por la Ducati oficial. «Parece bueno para todos los pilotos de Ducati. Quiero ser oficial y hacer un buen trabajo. No pienso mucho en el futuro. Sólo en hacerlo perfecto y muy bien. Si lo hago bien, el futuro será bueno», asegura en este sentido.

Johann Zarco estuvo una vez en el lugar que ahora ocupa Quartararo. Al igual que su compatriota, Zarco también consiguió buenos resultados con el equipo satélite de Yamaha, aunque la fábrica japonesa no le dio la oportunidad de subir al equipo oficial. El piloto francés asegura en esta entrevista que «era otro período». Además, apunta a que ‘El Diablo’ ha hecho mejores resultados que él, y que quizás si él los hubiese conseguido, hubiese tenido esta oportunidad. «Fabio lo ha hecho muy bien, incluso mejor que yo. Quizá llega en el momento justo en el que quizá Valentino quiera retirarse. Esto ha sido en el mejor momento posible para él. Igual, si yo hubiera hecho lo mismo que él en estos momentos sería lo mismo. Son decisiones distintas. Pero así es la vida. Es muy positivo para Fabio. Si podemos tener dos pilotos en el ‘top’, en Francia estarán contentos», afirma Zarco.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ciabatti: "¿Las acusaciones de Puig? Me parece que le gusta hacer controversias inútiles"

También ha hablado acerca del fichaje de Álex Márquez por el equipo oficial de Honda. El francés ha confesado que, después del anuncio de la retirada de Jorge Lorenzo, pensó que «tenía una gran oportunidad». También asegura que quizás Marc Márquez pudo ejercer algo de presión para que su hermano compartiese equipo con él esta temporada. «Él tiene poder en Honda. Es el mejor piloto, es grandísimo. Y es un sueño para él tener a su hermano en el equipo oficial. Es una historia bonita para ellos. Con todo lo que hace Marc, no sólo para Honda, su voz es importante«, afirma.

En cuanto a la retirada de Jorge Lorenzo, en el pasado Zarco aseguró que el balear no era honesto al seguir en Honda, todo lo contrario que él cuando dejó KTM. «Creo que él tenía más miedo por el dinero que yo. Creo que por eso esperó tanto. Pero yo no tengo la misma manera de pensar que él», ha asegurado Zarco. «Me importa mucho menos [el dinero] que a él. Yo he tenido que pedir un crédito para tener mi casa. Él vive en un país donde no paga impuestos, o paga pocos impuestos. Yo vivo en Francia, pago mis impuestos y una hipoteca. Tenía muchas razones para seguir por dinero, pero no lo hice». Aunque asegura que ahora no ha vuelto por dinero. «Sigo porque creo que puedo hacer algunas cosas«, ha asegurado el francés en este sentido.

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!