Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco: “Mi objetivo es tener una buena plaza en Ducati el año que viene”

8 Ago. 20 | 18:00
Johann Zarco
Foto: Michelin

Johann Zarco ha logrado la pole en el Gran Premio de la República Checa clasificándose como la primera Ducati de la parrilla. Su objetivo principal gira en torno a conseguir el asiento que de momento queda libre en la estructura oficial el próximo año, y los resultados son clave para ello.

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha cerrado hoy un sábado de poles cargado de varias sorpresas. Desde el comienzo de la jornada, Fabio Quartararo, Pol Espargaró y Franco Morbidelli eran tres de los firmes candidatos a hacerse con la pole position en el trazado checo. En cambio, un nuevo nombre inesperado se ha asomado en lo más alto de la clasificación en el final de la Q2, Johann Zarco. Un piloto que conoce bien la pista y en la que ha cosechado buenos resultados en el pasado.

TE INTERESA VER:
Manu González y su lucha con Ogura: "Después de adelantarme así no me vas a quitar el podio"

Durante el FP3, el piloto del Esponsorama Racing ya había definido una serie de pinceladas de lo que estaba dispuesto a demostrar, firmando un registro de 1:56.053 a tan sólo 16 milésimas de Morbidelli. Con un claro segundo puesto en la sesión, Zarco se clasificaba directamente en la Q2 por primera vez esta temporada como la primera Ducati de la parrilla. Un entrenamiento libre en el que se quedaban fuera pilotos como Andrea Dovizioso.

Así pues, el francés se ha marcado una vuelta rápida suficiente para hacerse con el mejor crono de la Q2 bajando medio segundo el tiempo de la mañana. Primera pole position de la temporada y una fuerte satisfacción para el equipo del Reale Avintia que se ha encontrado con una súbita primera línea. Además, si se realiza una comparación entre el resto de Ducati de la parrilla hoy, es una satélite la que lidera los resultados de la fábrica a cerca de un segundo de la Ducati de Danilo Petrucci en octava posición. Ello ante la ausencia de Pecco Bagnaia y un Jack Miller que no ha sido capaz de clasificarse para la Q2.

Hay que partir de la base de que, Johann Zarco, estuvo al borde de no tener asiento para esta temporada. Los problemas del pasado año con KTM le llevaron a formar parte de las filas del equipo satélite de Honda a finales de 2019. Y, en un período marcado por la incertidumbre acerca de su futuro, el francés desembarcó en un nuevo camino de la mano de Ducati y Avintia. Las expectativas parecían ser bastante bajas según lo comentado por el piloto. Sin embargo, en la tercera cita del calendario 2020 se ha sacado una vuelta de la manga y ha logrado el primer suspiro: Una primera posición por delante de las oficiales.

TE INTERESA VER:
El dueño de la F1 va en serio a por MotoGP con 4.000 millones de Euros
Johann Zarco
Foto: MotoGP

“Estar con los pilotos punteros mañana es un gran paso”

Tras el Gran Premio de Andalucía, el piloto aprovechó para entrenar practicando el estilo de pilotaje de Márquez. Algo que intenta aplicarse a su conducción. “Entrené cómo deslizar la rueda trasera desde el principio cuando freno. Hasta ahora siempre había evitado deslizarme para entrar mejor en las curvas. Pero Marc Márquez es mejor en esto y con la Ducati este estilo de conducción es muy eficiente“, reconoce en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

Se puede decir que Zarco figura como la sorpresa del día en la categoría reina. El piloto se encuentra ilusionado por lo logrado pero mantiene los pies firmes sobre la tierra. “Pienso que estará difícil, pero si podemos tener sorpresas como las de hoy, es porque la moto lo puede hacer. La pole está bien para crecer, estar más fuerte y tener una buena salida. Las primeras vueltas creo que puedo ir rápido y con ello puedo conseguir ritmo para toda la carrera“, asegura para los medios de DAZN tras la sesión de clasificación.

“Como mínimo quiero quedarme en el Top 5”

El piloto de Ducati resurgido de la sombra de la categoría reina, reconoce haber tenido buenas emociones tras la pole. Con una diferencia notoria respecto al segundo clasificado, Zarco se siente sorprendido por haber empujado una última vuelta en el final de la sesión. “Tenía la sensación de que había exprimido al máximo los neumáticos en la primera vuelta. Cuando llegué a línea de meta me puso el equipo P1, me sentía satisfecho pero pensé que otros mejorarían sus tiempos. Siempre te queda esa inquietud pensando que esperas que no te la quiten. Pero llegué al parque cerrado y me sentí muy bien. No es fácil tenerlo todo en el sitio“.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se quedará en una Ducati, y es muy probable que sea de rojo"

Respecto a las carreras de Jerez, parece que el francés ha mejorado considerablemente sus sensaciones. “Pero aún no el necesario para la victoria“. Como cualquier piloto que parte de la primera posición en carrera, tiene una pequeña ventaja al apagarse el semáforo. “Trataré de quedarme lo más delante posible, como mínimo quiero quedarme en el Top 5 sabiendo la fase de aprendizaje en la que me encuentro ahora mismo. Estar con los pilotos punteros mañana ya constituiría un gran paso“.

De cara al próximo año, continúa habiendo una plaza libre en la estructura oficial de Ducati. La continuidad de Dovizioso en el aire, la posibilidad del salto de Bagnaia, y ahora, un nuevo frente abierto con Johann Zarco haciendo la pole con una Ducati satélite.El objetivo es tener una buena plaza en Ducati para el año que viene y hay que trabajar muy bien esta temporada. Estoy pilotando a un alto nivel y gracias a la fábrica he podido ir recuperando estas sensaciones. El rendimiento llegará, y quedarme en Ducati es la única solución. Se nota que quiero quedarme y siento que puedo hacer mucho más de cara al futuro“.

TE INTERESA VER:
Subida en los precios para ver MotoGP

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!