Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco: “No estoy muy lejos de los diez primeros, que es mi objetivo”

25 Oct. 19 | 18:00
zarco, honda, motogp
Johann Zarco ha marcado el 15º mejor tiempo. FOTO: MotoGP

Johann Zarco sustituye a Takaaki Nakagami desde este Gran Premio de Australia hasta final de temporada. El francés ha terminado hoy decimoquinto en la primera jornada de entrenamientos libres.

Johann Zarco está siendo uno de los protagonistas del fin de semana. El piloto francés volverá a la competición en las últimas tres carreras de la temporada, empezando por este Gran Premio de Australia, en sustitución de Takaaki Nakagami en el LCR Honda. Zarco ha finalizado este primer día de entrenamientos libres en Phillip Island en decimoquinta posición, por delante de Jorge Lorenzo, a un segundo y medio de Maverick Viñales, el más rápido en el día de hoy.

No ha sido una tarea fácil para Johann Zarco. La lluvia recibió a los pilotos de MotoGP esta mañana, por lo que complicó el trabajo. Y más para el francés, que tiene que adaptarse a una moto completamente nueva, después de haber pilotado Yamaha y KTM. “No era fácil entender la moto en mojado en el momento de la FP1. Sin embargo, fue un giro útil para empezar a sintonizar con la moto, también porque el ritmo no era alto” ha asegurado el francés en declaraciones recogidas por el medio GPOne. “Con la baja temperatura estaba muy asustado; por cierto, no era particularmente lento. Así que tuve la oportunidad de ganar confianza y empezar a empujar”.

Por la tarde, ya con la pista seca, el francés ha reconocido que ha sufrido más. “En seco he tenido muchos más problemas por la tarde, también porque he empezado despacio. Obviamente, hay que encontrar confianza en una moto de carreras y luego llevarla al límite. Como dije, el límite está muy lejos, así que depende de mí trabajar duro para ser fuerte”, ha comentado.

Johann Zarco rodando con la Honda del LCR en Phillip Island
Johann Zarco durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. FOTO: MotoGP

“¿KTM? No quiero hacer comparaciones”

Con respecto a Honda y KTM, Zarco ha asegurado que es un “novato” en Honda. “Es mi primera vez, pero mi objetivo es estar delante. ¿KTM? No quiero hacer comparaciones, ya he dicho que quiero centrarme solo en Honda”, ha declarado el francés. También ha aclarado que su prioridad ahora mismo es encontrar “confianza” con esta moto. “Mi balance es positivo, porque paso a paso conozco mejor la moto y ese es mi objetivo. Hoy estoy en mitad de la clasificación y no está mal”.

TE INTERESA VER:
Este es el equipo que dará MotoGP en abierto en la Sexta

“No soy un piloto que tenga un gran físico. Si tienes la confianza adecuada, puedes ahorrar mucho esfuerzo en la moto. Obviamente, me falta confianza, pero no estoy muy lejos de estar entre los diez primeros, que es el objetivo que me he fijado”, ha asegurado Johann Zarco al final del día.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!