Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

John Hopkins: “Pensé que Valentino Rossi iba a poder subir al podio”

9 Nov. 19 | 19:10

John Hopkins, ex piloto de MotoGP, se ha sentado a analizar la situación por la que está pasando Valentino Rossi estas últimas temporadas con su Yamaha.

Es frustrante” espetaba el ex piloto John Hopkins en declaraciones que recoge Corse di moto. El piloto estadounidense dice saber cómo se siente Rossi ya que él experimento algo muy similar en su etapa en Suzuki cuando tenía que luchar contra Honda y Ducati. “A veces en esta situación hay que atreverse a las maniobras más peligrosas en lugares donde normalmente no se adelanta. Quieres sacar a tu rival de la trazada buena. Es muy frustrante tener que pasar por eso” añade speedweek.

John Hopkins asegura que pensaba que Valentino Rossi iba a poder subirse al podio en el Gran Premio de Malasia, pero Andrea Dovizioso conseguía imponerse con su Ducati en las rectas y hacia que Rossi no pudiera perseguirlo ya que su M1 no tiene la suficiente potencia. “Las cosas han cambiado y es muy frustrante tener que luchar contra una moto como Ducati” se lamentaba el ex piloto.

El de California reflexiona y considera que, gracias a la actuación de Quartararo y Viñales, se demuestra que la YZR-M1 puede hacer mejor ritmo en carrera del que tiene Rossi. Hopkins considera que el piloto de Urbino desgasta mucho más sus neumáticos traseros porque su estilo de conducción es muy diferente al de los pilotos más jóvenes de la fábrica. “Pero también por una configuración no siempre perfecta que mostraba algunos defectos dentro de la caja. De ahí la decisión de sustituir a Silvano Galbuera, su director técnico, por David Muñoz a partir del próximo año” sentencia.

John Hopkins Valentino Rossi Yamaha
Foto: MotoGP

John Hopkins: “Está intentando adaptar su estilo de conducción para poder adelantar”

Valentino Rossi ha reconocido que ha pedido a los ingenieros de Yamaha mejoras en la moto, especialmente en el motor. Por eso, desde Iwata han decidido reforzar el departamento de electrónica con la llegada de Marco Frigerio, además de otra incorporación a la unidad de control, Magneti Marelli, antiguo ingeniero de Ducati.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

Por último, John Hopkins declara que Rossi “está intentando adaptar su estilo de conducción para poder adelantar”. Y es que ya hemos visto que la M1 del de Tavulia solo consigue hacer buenos resultados si sale desde las primeras filas. “Los adelantamientos se hacen difíciles, no sólo por la falta de velocidad máxima, sino por el estrés de los neumáticos que se desgastan después de unas pocas vueltas” remata.

Valentino Rossi Sky VR46
Foto: MotoGP

Pablo Nieto: “Lamento haber perdido algunas oportunidades con Migno y Bulega”

A Valentino Rossi no paran de crecerle los enanos. Además de sus problemas con su rendimiento, el italiano sigue a la busca y captura para su equipo Sky VR46. Hay que recordar que todos los pilotos que forman parte de este equipo tienen que provenir de la Academia VR46 y ser italianos.

Actualmente, Luca Marini y Marco Bezzecchi son los pilotos que forman parte del equipo de Moto 2, mientras que en la categoría pequeña se encuentra el prometedor Celestino Vietti y Andrea Migno, que está de regreso. Pero no hay que olvidar que otros pilotos como Fenati, Bulega o Baldassarri decidían marcharse de este equipo.

Personalmente, lamento haber perdido algunas oportunidades con Migno y Bulega. Pero a veces es importante que los pilotos acumulen nuevas experiencias e ideas fresca en otros equipos” reflexiona Pablo Nieto, gerente del equipo Sky VR46.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!