Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo admite ser menos feliz ahora que en su etapa con Yamaha y Ducati

21 Sep. 19 | 20:01
MotoGP Honda Jorge Lorenzo Misano
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La situación de Jorge Lorenzo con Honda cada vez se va haciendo más insostenible, la falta de resultados parece estar pasando factura al ’99’. Tanto en así, que el balear reconoce que sus dos anteriores etapas han sido mejores que la actual.

El juego de cambios de escudería de Jorge Lorenzo en la parrilla de MotoGP en los últimos años ha estado muy presente. En 2016, el balear decidió embarcarse en una nueva aventura con la marca de Borgo Panigale, un cambio que inició una dura etapa de adaptación cuyo final acabó con el ’99’ en la escudería nipona. La unión entre Lorenzo y Honda no está siendo tan fructífera como se esperaba y los resultados tardan en llegar.

Etapa Ducati vs Etapa Honda

El mallorquín llegó a la marca italiana después de haber protagonizado una era histórica en Yamaha, nueve temporadas en las que consiguió 44 victorias y tres títulos mundiales. Unos números que permitieron al balear adjudicarse como el piloto principal de la marca donde su compañero de equipo sería Andrea Dovizioso. Sin embargo, su inicio comenzó plagado de obstáculos que acabó con la victoria de Mugello la temporada pasada, momento en el que decidió dar el salto a Honda.

La unión de Jorge con Honda se preveía como una de las mejores de la historia. Junto con su compañero de equipo sumaban un total de 10 mundiales en su casillero lo que hacía aún más destacable el denominado ‘dream team‘. Pero ningún comienzo ha sido nunca fácil y el del balear con la escudería nipona no iba a ser menos. Un reto, a priori, más sencillo que el de Ducati, pero que transcurridos dos tercios del campeonato se está demostrando más difícil.

El proceso de adaptación, unido a las numerosas lesiones que ha sufrido el ‘99′ en el último año, han propiciado que Lorenzo no sepa aún lo que es acabar en el top10 con la RC213V. Aunque el tricampeón de MotoGP da pasos en cada entrenamiento, sus resultados siguen sin estar a a la altura de lo cabría esperar tanto de él como del equipo Repsol Honda y en Aragón no parece que vaya a cambiar la película.

jorge lorenzo, motogp, honda
Foto: Michelin

«Si tenemos en cuenta que estamos en el equipo oficial, están demostrando mucha paciencia, me están tratando muy bien y no me piden resultados inmediatos», explica Lorenzo, que saldrá 20º en Motorland tras hacer la pole hace un año. «Está claro que estamos lejos de Marc, y también del segundo grupo. Es mejor no tener expectativas muy altas para que no te genere frustración si no las consigues. Sigo teniendo los mismos problemas con esta moto, no consigo pararla en las frenadas«.

«Hemos progresado poco a poco. Me he encontrado bastante bien en los últimos giros del cuarto ensayo libre. En la clasificación no he podido mejorar todo lo que me hubiera gustado. La posición es la misma; las sensaciones bastante mejores. Hace tres semanas estaba mucho peor que ahora. Cada día la lesión mejora«, añadía.

«Yo estoy sufriendo mucho, soy mucho menos feliz que en Yamaha o cuando estaba en Ducati»

Lorenzo compara su situación con la de Johann Zarco quien, hace unas semanas, confirmaba que no seguirá trabajando con la escudería austriaca. «Zarco ha sufrido mucho el cambio de una moto fácil como la Yamaha a una difícil como la KTM. Fue una decisión muy valiente la de romper el contrato y parar. Tenemos que respetar su decisión, pero si es inteligente o no, no lo sé. Yo estoy sufriendo mucho, soy mucho menos feliz que en Yamaha o cuando estaba en Ducati. Pero siempre he sido un luchador y quiero encontrar soluciones. Tengo dos años de contrato y como repito cada vez, no está en mi mente abandonar«.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!