Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo, denunciado por impagos

22 Jul. 19 | 18:00
Jorge Lorenzo en su box
Jorge Lorenzo tendrá que ir a juicio. FOTO: Repsol Honda Team

A los problemas deportivos, se suman los judiciales. Jorge Lorenzo tendrá que ir a juicio tras ser denunciado por impagos. El Juzgado número 13 de Barcelona ha aceptado el caso a trámite tras encontrar indicios de delito.

Que 2019 no está siendo nada fácil para Jorge Lorenzo es algo bastante obvio. Por si no fuese suficiente con los problemas que está teniendo para adaptarse a la Honda (su mejor resultado esta temporada ha sido undécimo y actualmente se encuentra en décimo sexta posición de la clasificación general), además de la lesión que sufrió en Assen, ahora Lorenzo se enfrenta a problemas fuera de los circuitos.

El piloto balear ha sido denunciado por una empresa por impago. Lorenzo tendrá que responder ante la Justicia por no pagar la cantidad de 4 millones de euros a la empresa The Office S.C.P. El mallorquín recurrió a los servicios de esta empresa para recuperar un dinero que había sido robado por diferentes personas cercanas al piloto, como “amigos, managers y hombres de confianza”.

Esta empresa aún no recuperó el dinero, según nos confirman fuentes cercanas al campeón de MotoGP, una suma que alcanzaba la cifra de 13 millones de euros. Según el acuerdo contraído entre ambas partes, The Office S.C.P. debía recibir el 25% de la cantidad recuperada. Sin embargo, la empresa afirma que no ha recibido más que 60.000€ que Lorenzo abonó el día de la firma del contrato para hacer frente a los primeros gastos de la investigación.

Los hechos se remontan a 2014, cuando Jorge Lorenzo se percató de que le faltaban unos 12 millones de euros. Esta cantidad se entregó a Jordi Puig Godés para realizar una serie de inversiones que nunca se llevaron a cabo. Además, también se realizaron otros préstamos a personas del entorno del piloto. La empresa contratada por Lorenzo aún no ha recuperado todo el dinero según nos cuenta una fuente de confianza de su entorno. Sin embargo la empresa denunciante defiende que nunca llegó a percibir el pago por el trabajo, por lo que se ha visto obligada a recurrir a los tribunales.

TE INTERESA VER:
Honda HRC pierde a su máximo patrocinador tras 30 años de unión

Por su parte, Jorge Lorenzo también ha interpuesto una denuncia contra la empresa por incumplimiento de contrato, al no haber podido recuperar el dinero para la que fue contratada. Será el Juzgado número 13 del Tribunal de Barcelona quien tenga la última palabra en todo este asunto después de que se hayan abierto diligencias contra Lorenzo por indicios de delito.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!