Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “En Ducati preocupa que Marc Márquez se vaya con información y que gane a Bagnaia y Martín”

22 Nov. 23 | 11:30
Foto: RRSS Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo acudió a un evento de VMoto en Milán, donde al terminar pudo hablar de los aspectos más destacados del mundial

El pentacampeón del mundo estuvo en un evento de apoyo a la sostenibilidad eléctrica de la mano de VMoto en la exposición Rho Fiera Milano. Además, también habló del actual campeonato de MotoGP.

Estamos viviendo una temporada muy emocionante con grandes desafíos en la pista, gracias entre otras cosas a la introducción de las Sprint Race” comenzaba diciendo el español, que después continuaba hablando sobre la lucha Pecco-Martín. “Si Pecco no se hubiera caído en Barcelona, lo más probable es que ya fuera campeón del mundo o casi. En cambio, la caída le quitó puntos, condicionándolo desde el punto de vista físico. Montmelò fue una carrera crucial para Bagnaia, mientras que Martin ganó cada vez más confianza en la segunda mitad de la temporada, elevando el listón

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Las fuerzas sobre la pista son muy similares. Pecco está recuperando la confianza después del Barcelona, mientras que Martín está tan fuerte como siempre. Todo va bien para Jorge, pero las cosas pueden cambiar radicalmente en cualquier momento. Seguro que tiene que aprovechar el momento para ganar en Malasia y Qatar, y luego intentar jugar en Valencia” comentaba el piloto hace unas semanas en el evento.

Pero además, el piloto ha hablado de los puntos fuertes de cada uno de los aspirantes al campeonato, recordando también cómo era él como piloto: “Bagnaia tiene la frialdad y mi perfeccionismo, Martín tiene la explosividad. Además de ellos, menciono a Quartararo, que pilota la Yamaha con un estilo similar al mío”.

Sobre el gran avance de Ducati y el futuro de Marc Márquez en la marca italiana

Además, Jorge Lorenzo ha hablado del dominio de Ducati, algo que estaba muy lejos cuando él corría para la marca italiana: Sabía que Gigi lo iba a lograr. Es testarudo y a nivel tecnológico va un paso por delante de todos, de hecho siempre ha hecho la mejor moto entre 125, Superbike y MotoGP. Por eso decidí dejar Yamaha por Ducati, porque sabía que se convertiría en la mejor moto” se sincera Jorge.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

“Probablemente lo habría hecho sin mí, pero conmigo Dall’Igna ha acelerado ese proceso para crear una moto más completa y fácil de conducir para todos los pilotos. Cuando llegué a Ducati, la moto tenía una gran potencia y una aerodinámica avanzada, pero le hice entender que también necesitaba manejabilidad. Hoy la Desmosedici tiene mucho kilometraje y todos los pilotos son fuertes”

Queda menos de una semana para que Marc Márquez se suba a la Ducati en los test de Valencia. Este momento, esperado por muchos durante gran parte de la temporada, finalmente sucederá el próximo lunes, tras el GP de la Comunitat Valenciana: “La llegada de Marc es una buena noticia para Ducati, porque se llevan al mejor piloto sin coste alguno. Pero esto también es un problema, porque no todos los ejecutivos de Ducati querían a Marc” confiesa Jorge, que continúa.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

“Gigi ciertamente lo quería porque siempre apunta a los pilotos más fuertes. Sin embargo, hay dos aspectos que son preocupantes: el primero es el de perder a Marc después de tan solo un año, porque entonces se llevaría consigo todos los conocimientos que ha adquirido. La segunda es que puede vencer a Martín y Bagnaia. Creo que va a ganar muchas carreras el año que viene. No sé si podrá pelear por el título, pero si tuviera que apostar, apostaría por él”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!