Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Estoy negociando un contrato para ser comentarista del Mundial”

22 Feb. 20 | 19:30
MotoGP Lorenzo
Foto motogp.com

En un acto promocional de un patrocinador personal, Jorge Lorenzo ha atendido a distintos medios entre los que Motosan estaba presente.

Jorge Lorenzo, pentacampeón del mundo de motociclismo, sigue muy presente entre los aficionados pese a que esta temporada no estará en la parrilla de MotoGP. Cuando le preguntamos sobre qué sensaciones tiene nos responde que “después de 18 años de alta competición y siendo un deportista de élite con la exigencia que eso conlleva. Además alguien tan perfeccionista como yo, que siempre lo da todo cada día para estar en mejor forma y estar siempre muy concentrado. Esta nueva vida me queda todo por descubrir. Es un alivio a nivel de stress, a nivel de nervios, estoy descubriendo y haciendo cosas que antes no podía hacer“.

Se siente un Jorge feliz: Tengo la suerte además de llevar una moto que me encanta, la Yamaha M1, unos 14 o 16 días al año. Sin competir, sin la presión de la competición, sin tener que arriesgar al 100%, pudiendo dejar cierto margen en principio para evitar las lesiones. Podría suceder, pero es menos probable.”

Se siente bien en su nuevo rol de piloto probador: “Luego no tengo los compromisos, los viajes y todo lo que conlleva la alta competición, así que tengo lo bueno de ser piloto, que es llevar la moto en un circuito, quitando ya lo malo. Aparte de eso, ahora mismo estoy negociando un contrato para ser comentarista en cuatro carreras del Mundial donde podré dar en inglés mi experiencia como piloto en televisión. Viajando mucho, disfrutando de la vida, viviendo en libertad entre comillas.”

Sobre su fichaje por Yamaha después de su salida de Honda afirma: Yo siempre he sido un piloto muy sensible, me sorprendió la llamada de Yamaha, ya que justo después de anunciar mi retirada contactaron conmigo. Eso demuestra el hambre que tienen de ganar y eso a mí me importa. Que Yamaha vuelva a ganar un campeonato después de tanto tiempo.”

Se hace extraño ver a Lorenzo trabajando para mejorar la moto con la que uno de sus grandes rivales, Rossi, quiere volver a ser campeón del mundo. “Al final cada piloto tiene sus reglajes, pero la base de la moto para los cuatro pilotos de Yamaha debe ser el mismo, tanto para los oficiales como para los de Petronas. Estoy aquí para facilitarle las cosas, hacer una moto más competitiva para ganar tanto a Rossi, a Viñales, como a Quartararo que llevará la misma moto que ellos dos. Así como también para Morbidelli que le faltará un paso pero está muy cerca de luchar por victorias”

Lorenzo
Foto Michelin

Y pone de relieve el valor de los pilotos de Yamaha, que reune seguramente lo más talentoso de la parrilla, con excepción de Marc Márquez: Yamaha es ahora la única marca que tiene tres pilotos con opciones a ganar, no hay ninguna otra marca que lo tenga. Eso es una gran ventaja. Si conseguimos dar un paso más y mejorar un par de décimas, un poco la velocidad de la moto, yo creo que este año podríamos conseguir el campeonato.”

Sobre su final en Honda y si tenía previsto fichar por otra marca: “Fue algo excepcional, ya que de mutuo acuerdo con Honda pusimos final a nuestro contrato antes de que se cumpliera. Al final si uno está libre, puede llevar sus conocimientos y experiencias a otras marcas. Eso es ley de vida, sucede en el fútbol, en las motos en los coches” Y asegura que “Nunca me he quejado sobre mi salario, ahora tampoco.”

Otro de los temas por decidir es si volveremos a ver a Jorge Lorenzo competir en MotoGP, si lo echa de menos: “De momento no estoy echando nada de menos, todo son cosas buenas y lo estoy pasando muy bien. Seguramente en un futuro si no volviese, me faltaría esa sensación tan intensa que se vive cuando se gana así que sobre su posible regreso confirma que está “muy lejos de que suceda”.

Con casi total seguridad siento que no voy a volver, porque me siento tan bien en mi nueva situación con Yamaha, así que no me planteo volver, pero quien sabe si en un futuro si me veo competitivo volver alguna carrera. Es posible un wild card, aún no lo he hablado seriamente con Yamaha, pero debería verme realmente competitivo y hacer un buen papel. Si no me veo en condiciones de luchar entre los 5 primeros, es un poco inútil. Para acabar el 10º o el 15º no tiene sentido, con la exigencia que se tiene hoy en día… Yamaha facilita las cosas porque es una moto poco física, pero me iré viendo durante los test.”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde