Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Incluso si Márquez llega a la primera carrera en Qatar, le llevará un tiempo volver a ser el mismo”

5 Mar. 21 | 18:00
Jorge Lorenzo Marc Márquez
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

A pesar de estar de vacaciones, Jorge Lorenzo ha estado muy pendiente de los test de Qatar, que comienzan hoy. El piloto balear ha compartido con sus seguidores en Twitter sus impresiones acerca de lo que puede ocurrir esta temporada en MotoGP.

Tras decir ‘adiós’ a la competición a finales de 2019, Jorge Lorenzo pasó a ser piloto probador de Yamaha. Sin embargo, tras un año difícil debido a la pandemia, la relación entre la marca de los diapasones y el piloto balear terminó a finales de la pasada temporada. Ahora, su puesto lo ocupa Cal Crutchlow, que hoy se ha estrenado en el shakedown en Qatar. Por parte de Jorge Lorenzo ha comentado sus impresiones acerca de cómo se presenta la temporada 2021 en MotoGP a través de su cuenta de Twitter.

Lorenzo ha comenzado comentando quién debería ser el favorito. Y para el mallorquín está claro que debería ser Joan Mir, vigente Campeón del Mundo de MotoGP. El favorito tiene que ser el campeón, Joan Mir, aunque el año pasado fue una temporada muy peculiar. Es aún muy joven, con mucho talento y continuará en mejorando“. A raíz de este comentario, una seguidora le ha preguntado acerca de Fabio Quartararo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Meregalli: "Con solo una mirada sé si una carrera irá bien o mal, Viñales debería trabajar un poco más en esto"

Y aunque el balear considera que Mir debería ser el favorito, no descarta al francés. “Fabio Quartararo es uno de los favoritos. Aunque todavía es muy joven, es su tercer año en MotoGP y cuenta ya con experiencia y mucho talento. Los grandes campeones suelen conseguir el campeonato en su segunda o tercera temporada (a excepción de Márquez) así que espero mucho de él”. 

También ha hablado acerca de Pol Espargaró, que mañana se subirá por primera vez a la Honda. “Tenemos que ver si mañana Pol Espargaró se adapta a la moto de manera natural o si por el contrario, el periodo de adaptación es largo. No hay duda de que HRC sin Marc es menos fuerte, pero al final de 2020 mejoraron la moto y Pol podría hacerlo bien desde Qatar“. 

También ha tenido palabras para Marc Márquez. El piloto de Honda sigue recuperándose de la lesión de su hombro, que arrastra desde junio del año pasado. Aún no se sabe si estará o no en la carrera inaugural de Qatar. “Incluso si Marc Márquez llega a la primera carrera en Qatar, le llevará un tiempo volver a ser el mismo después de una lesión tan grave. Ojalá se recupere lo antes posible y nos deleite con su talento y conducción únicos”, ha escrito el balear en su perfil de Twitter.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uncini: "Márquez es de otro planeta, le considero uno de los aspirantes al título"

La pasada temporada, ante la ausencia de su hermano, Álex Márquez fue el único piloto Honda capaz de subir al podio. Él y Takaaki Nakagami comparten equipo esta temporada, en el LCR Honda. “LCR Honda tiene a Álex Márquez y Takaaki Nakagami, quienes hicieron una muy buena segunda mitad de temporada el año pasado. Creo que son capaces de luchar por podios de manera constante e incluso alguna victoria. Su papel es muy importante también para el título de constructores”, ha manifestado el balear acerca del equipo satélite de Honda.

Por supuesto, también ha tenido palabras para Ducati. Sobre Jack Miller, piloto del equipo oficial, opina que “es el piloto top de Ducati”. El australiano compartirá box con Pecco Bagnaia, que se enfrenta a su tercera temporada en la máxima categoría. Lorenzo cree que “está progresando rápidamente”. Además, la fábrica italiana será el hogar de los rookies de esta temporada. “Creo que Ducati tiene ahora un equipo grande y fuerte de pilotos jóvenes con talento y rápidos, como Jorge Martín, Luca Marini y Enea Bastianini. No veo un contendiente al título claro en este momento entre ellos, pero tal vez Jack Miller pueda dar el último paso… o incluso Johann Zarco“, asegura.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE | Primeras REACCIONES a la VUELTA de MÁRQUEZ: "Estará en el podio"

Por último, ha llegado el turno de hablar de Franco Morbidelli. El piloto italo-brasileño sorprendió en 2020 con su rendimiento, llegando a ser subcampeón. “Franco Morbidelli tiene una buena oportunidad de pelear por el campeonato. Lo demostró la pasada temporada después de un 2019 eclipsado por la velocidad de Fabio Quartararo. Creo que ahora que ha encontrado su serenidad y confianza puede ser peligroso porque es muy constante“, asegura el balear.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!