Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Marc Márquez en la pista era un ‘killer’, no le importaba tirarte fuera de la pista”

6 May. 24 | 17:17
Foto: Michelin

El ex piloto mallorquín habla sobre la ambición de Márquez y como esta le ha apartado de tres o cuatro títulos mundiales.

Marc Márquez es ocho veces campeón del mundo y hay más de un motivo detrás de ello. Jorge Lorenzo, que compartió ‘paddock’ con el de Cervera, pone el foco en como ‘no le importaba hacerse daño’ o ‘tirarte de la pista’. El ex piloto mallorquín habla sobre el actual piloto de Gresini, así como de la rivalidad de este con Valentino Rossi, entre otras cosas, en el podcast ‘The Wild Project’.

Marc Márquez, un ‘killer’: ‘No le importaba tirarte fuera de la pista’

Marc Márquez, de forma general, no tenía miedo a nada y eso le hacía muy peligroso, según Jorge Lorenzo. “Como persona es un tío muy normal, muy de pueblo. Pero en la pista es un ‘killer’. Pero como lo era Pedrosa, Stoner, Rossi o yo. No le importaba tirarte fuera de la pista. De hecho, tiró a muchos pilotos en 125, en 250, e incluso en MotoGP. Y pagó por ello en muchas veces. Era muy peligroso como rival, porque era el único que no le importaba hacerse daño. Los demás no nos queríamos hacer daño. Cuando a un boxeador no le importa hacerse daño es muy peligroso. Pues a él no le importaba caerse, hacerse daño, romperse algo…”.

Es más, el cinco veces campeón del mundo lo define como un ‘pitbull’ por una sencilla razón. Era un ‘pitbull’: si se encontraba mal en esa pista o la moto no iba bien, igualmente quería ganar. No aceptaba hacer segundo o tercero. Pedrosa o Stoner si tenían mal día, cogían los puntos y ya pensaban en la siguiente carrera. Él no, él cada vez te quería ganar y cuando encuentras a alguien así es jodido.

La ambición, sin embargo, te puede jugar una mala pasada, y así lo hizo para Márquez, según el ex piloto mallorquín. Por un lado él ha ganado tanto por esa ambición desmedida y el querer ganar siempre, pero también le ha aportado muchas caídas. Y esa caída de Jerez 2020 le ha apartado de ganar los últimos tres o cuatro mundiales. Ahora tendría igual 10,11 o 12 Mundiales. 2020 seguro y quizá 2021, 2022 y 2023. Superar a Rossi e ir a por Agostini, que tiene 13. Es una bestia físicamente y a nivel de ambición”.

Los enemigos de Rossi: ‘Se los creaba, lo forzaba’

Rossi tuvo muchos enfrentamientos con distintos pilotos y su ex compañero es consciente de esas rivalidades. Rossi fue amigo de Marco Melandri, pero en cuanto Marco empezó a sacar la cabeza y a poner su nivel, lo defenestró, lo tiró. Sete [Gibernau] igual, eran muy amigos y cuando este empezó a luchar por el mundial, enemigos. Con Stoner igual, conmigo igual. Con Márquez eran muy amigos y siempre se abrazaban, porque Rossi había aceptado que Márquez era su sucesor. Y cuando en 2015 Rossi pudo ganar su último mundial, su noveno mundial, y se tocaron en Argentina y Márquez se cayó, enemigos.

Sencillamente, según el cinco veces campeón del mundo, la razón de esas enemistades para el piloto italiano es la motivación. Si vas más lento que Rossi puedes ser su amigo, pero nosotros también. Pero yo creo que él, que yo creo que también, necesitaba crearse un enemigo para estar motivado. Y se los creaba, lo forzaba. Cuando tenía alguien que estaba a su nivel, lo convertía en enemigo y se acababa la amistad”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati: "Estamos viendo al mejor Bagnaia, al mejor Martín, al mejor Márquez y al mejor Bastianini"