Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Todavía no estoy al máximo con la moto”

6 Mar. 19 | 14:00
jorge lorenzo repsol honda motogp hrc qatar gp test pretemporada
Foto: Repsol Media

El piloto mallorquín participará este domingo en su primera carrera con el Repsol Honda. No obstante, Lorenzo todavía no se encuentra al 100% tras su lesión durante la pretemporada.

Para algunos pilotos, la pretemporada ha sido aparatosa a la par de difícil. Entre ese grupo está Jorge Lorenzo, que ha tenido que lidiar con muchos acontecimientos; nuevo equipo, nueva moto, nuevo compañero de equipo y nuevas sensaciones por descubrir a lo largo del invierno. En su primer contacto llegó sonriendo al box durante los test en Valencia, lo que fue el primer indicador de que la Honda no le disgustaba. Todo ello, en comparación a su primera vez sobre la Desmosedici hace dos años.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

Sin embargo, cuando la pretemporada ya había cogido ritmo todo se truncó. Una lesión ha entorpecido en parte el trabajo del balear, concretamente una fractura en el escafoides de su mano izquierda. Por este suceso, Lorenzo no pudo viajar a Sepang para los test que abrían oficialmente el 2019 para los pilotos de la categoría reina, por lo que tendría que esperar hasta Qatar para medirse tras un tiempo de recuperación.

“Creo que puedo conseguir un buen resultado en Qatar”

El trazado de Losail no se le ha atragantado mucho, aunque en la jornada de apertura junto con la segunda estuvo por debajo en cuanto a tiempos. El último día apretó el acelerador para subir hasta la quinta plaza (sexta en la combinada) con una marca de 1:54.653. De estos tres días de pruebas en la pista inaugural del campeonato se queda con las ganas de debutar en su nueva estructura.  “Situarme en la parrilla de Qatar es algo que he estado imaginándome toda la pretemporada. Es una nueva era para mí y para el equipo. Será un momento especial correr con el Repsol Honda, se mostraba entusiasmado Lorenzo.

jorge lorenzo repsol honda motogp hrc qatar gp test pretemporada
Foto: Repsol Media

Por otro lado, era realista en cuanto a su situación actual: “Desafortunadamente, todavía no estoy al máximo con la moto. Pero creo que puedo conseguir un buen resultado en Qatar”, anunciaba el de Palma de Mallorca. La ambición es un factor que nunca falla en un piloto. Claramente, nunca se podrá parar a uno como Lorenzo, que siempre intenta dar su máximo posible aun sin estar al 100% físicamente.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

“Como cada año, parece que hay mucha competitividad en MotoGP. Sin duda tengo el conjunto que necesito para pelear con los mejores con algo más de tiempo. Sé que podemos conseguir grandes cosas. Estoy listo para darlo todo y conseguir los mejores resultados que pueda con la Honda”, concluía con muchas ganas de descubrir qué sumará a su carrera deportiva el tercer cambio de marca desde que llegó a la categoría reina.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!