Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo se perderá los test de Sepang

21 Ene. 19 | 18:44
Foto: Jorge Lorenzo Twitter

El Repsol Honda ha anunciado que el piloto mallorquín ha sido intervenido con éxito de la lesión que sufrió en el escafoides de su mano izquierda mientras entrenaba. El periodo de rehabilitación que inicia ahora Lorenzo, por lo pronto, y según ha comunicado el propio equipo, le impedirá participar en los test de Sepang.

La temporada no ha empezado de la mejor forma para los intereses de Honda. Con la ya conocida lesión en el hombro de Marc Márquez, la cual le impedirá estar al 100% en el test de Sepang, ahora se le une la sufrida por Jorge Lorenzo. El mallorquín, que sufrió una lesión en su muñeca izquierda mientras entrenaba en Italia, ha pasado por el quirófano este mediodía para fijar la fractura que sufre en el escafoides y no podrá ser de la partida en los primeros test del año.

En dicha intervención, al piloto mallorquín se le ha insertado, según reza el comunicado emitido por el equipo Repsol Honda, “una placa de titanio a través de una técnica mínimamente invasiva”. Después de la operación, Jorge Lorenzo permanecerá en observación en el hospital durante las próximas 24 horas, y está previsto que pueda empezar el proceso de rehabilitación dentro de cuatro días.

Objetivo: reaparecer en el test de Catar

La lesión en el escafoides le llega en el peor momento al cinco veces campeón del mundo. Y es que, debido a la proximidad del primer test del año 2019 –del 6 al 8 de febrero–, Jorge Lorenzo y el equipo nipón han decidido que el mallorquín no participe en dichas pruebas. Un obstáculo mayúsculo para un piloto que aún se encuentra en plena fase de adaptación a la que será su nueva montura la próxima temporada. El objetivo a día de hoy, según el equipo, es que pueda llegar en plena forma para el test de Catar, que se disputa del 23 al 25 de febrero. Lo que sí es seguro es que el flamante fichaje del Repsol Honda sí que estará en la presentación del equipo en Madrid, la cual tendrá lugar este miércoles 23 de enero a partir de las 10:30 horas (horario peninsular).

Sigue la pretemporada 2019 de MotoGP en www.motosan.es

TE INTERESA VER:
Álex Rins se confiesa: "La adrenalina de MotoGP se me ha ido hace años"