Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo se fractura la muñeca izquierda

20 Ene. 19 | 19:04
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«When nobody believes in you, believe in yourself«. AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Lorenzo se ha fracturado el escafoides de su mano izquierda mientras entrenaba en Italia. El piloto de Honda tendrá que pasar por quirófano para enmendar una lesión cuya recuperación puede alargarse hasta los seis meses.

Jorge Lorenzo no ha empezado 2019 de la mejor manera: el mallorquín sufre una fractura en la muñeca izquierda. Tras su paso por el hospital de Peschiera del Garda (Verona) en la tarde del sábado, Lorenzo ha tenido que viajar a Barcelona para hacerse más pruebas. Allí le han confirmado la fractura en el escafoides.

Foto: MotoGP

Los problemas empezaron tras una caída haciendo dirt track, que acabó con el piloto en el hospital. Estaba acompañado por un hombre y una mujer, y permaneció en la clínica italiana durante dos horas. Según informa el diario ‘Il Corriere del Venetto’, se quejaba de un dolor en la mano izquierda. No obstante, ni el hospital ni los acompañantes del mallorquín quisieron dar más detalles al respecto.

Posteriormente, Lorenzo se ha trasladado a Barcelona, donde se ha confirmado la noticia. El piloto español tendrá que operarse a lo largo del lunes de su mano izquierda, la misma que ya se operó en 2018. Tras una caída en el Gran Premio de Tailandia, el Doctor Xavier Mir tuvo que realizarle una artroscopia para solucionar una ruptura de la vertiente dorsal del ligamento escafolunar izquierdo de la muñeca.

Esta lesión llega a tan solo tres días de la presentación del Honda Repsol Team en Madrid, que se celebrará el miércoles 23 de enero. Además, quedan tan solo 46 días para el arranque del mundial, en Qatar. A pesar de que la recuperación de la lesión se estima en seis meses en casos fuera del deporte de competición, la intervención quirúrgica pretende acelerar el proceso. Existen precedentes como el de Jorge Navarro, quien se fracturó el mismo hueso en el GP de Valencia de 2017. En su caso, la recuperación se fijaba en dos meses. Jorge Lorenzo podría reaparecer antes, pero está claro que la pretemporada 2019 no podrá completarla al 100% de sus capacidades.

Sigue las noticias de MotoGP  

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!