Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo sobre Rossi: “Se fue de Yamaha a Ducati por celos”

4 May. 24 | 18:30
Jorge Lorenzo
FOTO: RRSS (@jorgelorenzo99)

Jorge Lorenzo explica la eterna rivalidad con Valentino Rossi y señala que el italiano se fue a Ducati ‘por orgullo’.

Jorge Lorenzo tuvo una charla muy intensa e interesante en el canal de YouTube de Jordi Wild. Una charla que dio para mucho y abarcó diversos aspectos de la vida personal y profesional del ex piloto de MotoGP. El #99 se mostró muy sincero y entre muchos, confiesa que no cambiaría nada su carrera en MotoGP, aunque la relación son su padre se viese resentida de forma negativa. Además, también recuerda como fue la marcha de Rossi a Ducati y su posterior regreso a la fábrica japonesa, evidenciando la gran enemistad que les unía.

Lorenzo no se arrepiente de su recorrido en la categoría reina y supo decir basta en el momento justo renunciando a una cantidad de dinero considerable. “No la cambiaría por nada del mundo mi carrera en MotoGP porque con 32 años pude decir ‘oye, he estado a punto de quedarme paralítico porque en 2019 me aplasté dos vértebras, tenía un año más de contrato con Honda y renuncié a cinco o seis millones de euros para decir basta y disfrutar de la vida, y no tener que trabajar nunca más’“.

Es momento de recuperar la relación con su padre

Es bien conocido el roce entre padre e hijo, pero Jorge reconoce que todo lo vivido en MotoGP ha sido gracias a su padre: “El niño tiene que ser campeón del mundo“. “¿Me faltó cariño? Puede ser. ¿Podía haber sido más feliz? Durante más de 30 años, posiblemente”, confiesa. Sin embargo, sabe que de no haber tenido esa presión extra por parte de su padre “igual tendría que haber trabajado hasta los 65; para nada cambiaría eso“.

Ahora mismo con mi padre le digo que nada de negocios ni carreras, trátame como un hijo y yo te trato como un padre. Ahora él con 63 y yo casi con 40… Cuesta. Su pasión sigue siendo la moto. Él sigue siendo profesor de niños, yo fui su primer alumno, ahora entrena a hombres de 60 como a niños de un año”, dice el 5 veces campeón del mundo, a quien le gustaría mejorar la relación con su padre.

TE INTERESA VER:
Viñales lanza un órdago a Márquez y Martín: "No se van a mover si están en la mejor moto"

Ahora que Jorge ya no es piloto, tener una relación padre-hijo cuesta, pues Chico sigue volcado a las motos. “Nunca ha tenido vacaciones y solo piensa en moto, moto y moto, él solo me pregunta sobre carreras, motos… Vamos a dar un paseo y me preguntas por la vida, las chicas, de las vacaciones… Y estamos en ese proceso de tratarnos padre-hijo“.

Rossi se fue por orgullo a Ducati

Otro de los temas abordados durante la entrevista es la eterna rivalidad con Valentino Rossi durante su época en Yamaha. “Cuando él se fue de Yamaha a Ducati se fue por celos, porque yo en ese 2010 gané mi primer mundial, y por celos le dijo a Yamaha, ‘o Lorenzo o yo’, lo reconoció. Y Yamaha dijo, nosotros queremos que te quedes, pero si nos haces elegir, te tendrás que ir. Por orgullo se fue a Ducati, hizo dos temporadas malísimas y ahí nos llevamos mejor“, expone sin pelos en la lengua.

Rossi se fue a Ducati durante dos temporadas en las que no tuvo mucha suerte y decidió abandonar el proyecto con la marca italiana y regresar a Yamaha.Después de dos temporadas muy malas con una moto a la que nunca se adaptó. Volvió a Yamaha con el rabo entre las piernas, cobrando mucho menos, aceptando públicamente que era el segundo piloto, que Lorenzo era el doble campeón del mundo y que él venía a aprender de mí…“.

Al final se podría decir que la relación entre ambos evolucionó de forma positiva.Se fue convirtiendo en más fuertes y se hizo con el control del equipo, y ya éramos 50-50. Ahí nos empezamos a odiar otra vez. Cuanto más lejos mejor. Ahora que nos hemos retirado me ha enviado a su rancho… Mucho mejor“, sentencia Jorge Lorenzo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!