Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo volverá a subirse a la M1 en los test de Portimao

17 Sep. 20 | 11:30
Lorenzo MotoGP Yamaha Austria Red Bull Ring
Foto: MotoGP

Yamaha parece haber reaccionado a las críticas de sus pilotos y confirmaba la participación de Jorge Lorenzo en el test que Michelin ha convocado en Portimao.

Yamaha parece haber reaccionado tras las críticas de Fabio Quartararo y Valentino Rossi acerca de la no participación de Jorge Lorenzo en ningún test. El mallorquín tan solo se subió a la M1 en los test de Sepang, una ocasión que parece estar perdiendo la marca de Iwata para encontrar la solución a los problemas que viene arrastrando. “Sabemos que en el pasado la capacidad de Jorge con la Yamaha era muy buena y no sé por qué verdaderamente no está pilotando. Hizo 20 vueltas en Sepang y ya está, y yo creo que un piloto probador debe rodar“. Esta fue la rotunda respuesta que Fabio Quartararo dio en la rueda de prensa oficial del GP de San Marino 2020 tras ser preguntado por el papel de probador en Yamaha de Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi, por su parte, quiso acompañar al francés en una respuesta que se tornaba en un aviso para la escudería de los diapasones. En los test que MotoGP organizó con los ‘test rider’ Lorenzo fue el único que no estuvo presente. Me planteo la misma pregunta y se la hago a Yamaha. A veces en Yamaha ocurren cosas que son difíciles de explicar. El viernes tendremos que comenzar de cero con el asfalto, mientras otros equipos ya han realizado esa labor en los últimos test aquí. Firmaría ahora mismo que Dovizioso fuese nuestro probador“.

Los días 7 y 8 de octubre

Sin embargo, Yamaha parece haber sido consciente del malestar de sus pilotos y esta misma semana confirmaban un test con el pentacampeón en Portimao. Tal y como confirmaba, Massimo Meregalli, jefe de equipo del Monster Energy Yamaha Team, a los micrófonos de MotoGP.com el mallorquín se subirá nuevamente a la Yamaha los días 7 y 8 de octubre, fecha en la que Michelin ha convocado a los pilotos para recopilar la mayor cantidad de información sobre Portimao, la que será la última carrera de la temporada.

La razón por la que no hicimos la prueba de Misano con Jorge Lorenzo fue porque cuando brotó la pandemia, nuestro programa de pruebas europeo fue cancelado. Yamaha decidió hacer todas las pruebas en Japón, ajustándose a su propio horario. Ahora la situación ha cambiado y haremos una excepción. Participaremos en las pruebas en Portimao del 7 al 8 de octubre porque es una pista nueva y no tenemos ningún dato. Por lo tanto, tenemos que recopilar la mayor cantidad de datos posible para prepararnos de antemano“.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa ya en Jerez: "Sería posible ver ganar a Acosta, imposible no es"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios