Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo y Álex Crivillé, confesiones de campeón

22 Nov. 19 | 20:00
Jorge Lorenzo y Álex Criville
FOTO: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Lorenzo anunció su retirada el pasado jueves, en la antesala del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El piloto mallorquín, que la pasada temporada fichó por el Repsol Honda, no ha podido adaptarse a su nuevo equipo. Además, las graves lesiones que ha sufrido en el último año, han precipitado su ‘adiós’ a los circuitos.

En un vídeo publicado por Box Repsol en su canal de YouTube, el mallorquín habla con otro campeón español, Álex Crivillé, quien ganó el título de 500cc con los colores de Repsol, sobre diferentes temas relacionados con su carrera deportiva. Ambos han empezado hablando de sus inicios, y Crivillé reconoce que no pensó que llegaría a ser piloto. “Iba en moto porque me gustaba, porque me lo pasaba bien, hasta que un día llegó mi hermano, y me dijo que había que probar suerte y hasta aquí”, ha confesado.

Por su parte, Lorenzo ha reconocido que se sacó el carnet de moto muy tarde, a los 23 años, y que se compró una moto pero que apenas la condujo. “De pequeño sí, fuera de tráfico con tres años iba con una moto que me hizo mi padre y a los 5 empecé a competir”, ha recordado el piloto balear. “Cuando empecé el mundial con 15 años evidentemente tenía mucha menos experiencia que ahora, no sabía ni un 20% de lo que sé ahora, pilotaba más por instinto, sin pensar las cosas… Ahora sé más cuando usar mi instinto y cuando debo usar más la cabeza”.

También han recordado como fue su llegada al equipo Repsol. “Yo sabía que había un proyecto de una petrolera española importante, ahí es cuando entró Repsol y a mí me cambió todo, a nivel de imagen, de marketing… era un equipo muy grande”, ha dicho Crivillé. Lorenzo ha comparado esta llamada con la llamada en el mundo del fútbol del Madrid o el Barça. “Con 32 años me llegó esta oportunidad, y no se puede decir ‘no’”, ha dicho. “Es el equipo con más títulos y victorias”.

Una diferencia entre ambos es que Crivillé competía en la época de las dos tiempos, mientras que Jorge Lorenzo llegó justo cuando se produjo el cambio a las cuatro tiempos. “En mi época, eran motos un poco más salvajes, tenías que dosificarlas tú. No tenías control de tracción, anti-wheelie, centralitas… era todo un poco más manual. Pero yo me divertía mucho con las dos tiempos, eran mucho más salvajes”, ha recordado Crivillé. “La verdad es que Honda me costó bastante. Había unos americanos, australianos… que me metían siete, ocho décimas… y fui trabajando y me di cuenta de que por qué no, por qué un piloto de aquí no podía ganar. Yo creo que Doohan no pensó que llegaría a su nivel de pilotaje”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!