Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo y la llegada a Gresini de Marc Márquez: “Hará mejores resultados que su hermano”

30 Dic. 23 | 14:54
Jorge Lorenzo
FOTO: Honda Racing Corporation

Jorge Lorenzo cree sin Ángel Nieto, España no tendría esta tradición por el motociclismo, fue un pionero.

Aunque ya hace un tiempo que Jorge Lorenzo se retiró como piloto profesional, ha seguido vinculado al mundo del motociclismo de alguna manera en este caso, como comentarista en DAZN. El Diario AS ha estrenado una sección navideña llamada “Calendario de Adviento“, en la que publican cada día una entrevista exclusiva. Esta vez, ha sido el turno del 5 veces campeón del mundo que, analiza la salida de Marc Márquez de Honda y también el cambio generacional que ha sufrido este deporte.

El mallorquín cambió el mundo de las dos ruedas por el de las cuatro tras su retirada y confiesa que el cambio es algo complicado, pero lo sería más “si un piloto de coches se hubiese pasado a las motos“. Para Jorge, la diferencia está en el momento de la frenada, “el Porsche tiene la particularidad de que no tenía ABS y era muy fácil bloquear” y, por lo contrario, con la moto no es así.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Aunque sea un reto complicado, el pentacampeón no niega que le encantaría tomar parte de las 24h de Le Mans y “lo máximo que podría alcanzar como piloto de coches“. Quien sí competirá en las 24h de Le Mans es Valentino Rossi, gran rival en MotoGP de Jorge Lorenzo, sería bonito trasladar esa competitividad a los coches, pero sería algo curioso, aunque “no creo que estuviésemos en igualdad de condiciones; 1uizá algún día coincidamos, nunca se sabe“.

La salida más sonada de la temporada

Si de algo se ha hablado este 2023 en el paddock es de la marcha de Marc Márquez de Honda, algo que sorprendió a Lorenzo, “me entristece que se haya llegado a esta situación por parte de Honda“. “Honda y Márquez han sido un binomio súper fuerte y potente con mucha historia. Que se separen es triste, pero por el bien de Marc, creo que tener una moto más competitiva en estos momentos será positivo“, destaca.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

Como cualquier piloto, Márquez quiere volver a ser competitivo y ganar más títulos algo que, a corto plazo en Honda, no era viable. Eso si, Lorenzo ve posibilidades en que el 93 pueda ser campeón en 2024 teniendo en cuenta los resultados del pequeño de los Márquez, esto “me hace pensar que será capaz de hacer mejores resultados que su hermano, ganar carreras, claro, o ganar el título“.

Muchas son las cosas que han cambiado desde la época de Lorenzo, Rossi y Pedrosa a ahora… El de Mallorca destaca que “las carreras ya no se hacen en abierto“, a diferencia de ahora que, lo ve un grupo más cerrado de gente y cada vez hay menos aficionados dispuestos a pagar el precio de DAZN, pues lo consideran abusivo sobre todo por los problemas técnicos que da.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

El cambio generacional

Aficionados no dispuestos a pagar que, al no encontrar la transmisión en abierto han dejado de seguir MotoGP. “El número de espectadores se ha reducido, con lo cual a los nuevos pilotos que acaban de llegar los conocen menos personas Los nuevos han perdido esa popularidad y la gente aún se tiene que habituar al cambio generacional“, señala.

El motociclismo en España tiene una salud de hierro por lo que a pilotos y cantera se refiere, la mayoría de campeones en todas las disciplinas y categorías son de nacionalidad española. Según Lorenzo, toda esta tradición se debe al pionero que fue Ángel Nieto y apunta que quizás sin sus títulos el motociclismo “no se hubiese dado a conocer de la misma manera“.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Debemos mucho a Ángel esa pasión que tenemos los españoles por el motociclismo. Los pilotos que vinieron después hicieron todavía más grande esa tradición por el mundo que hizo que el deporte del motociclismo sea de los cinco más importantes para España, después del fútbol, quizá, y alguno más“, sentencia Jorge Lorenzo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!