Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “A veces también hay que aprender a terminar segundo, tercero o cuarto”

18 Feb. 24 | 21:30
Jorge Martín
FOTO: @88jorgemartín RRSS

Aprender es de sabios y eso es lo que Jorge Martín ha hecho tras rozar la gloria.

El piloto del Pramac Ducati, Jorge Martín, estuvo a punto de ser campeón del mundo de MotoGP en la pasada temporada, pero incluso mostrando más velocidad que Pecco en el tramo final, no siempre gana el más rápido, y menos en un campeonato con tantas carreras y tantos puntos en juego donde cualquier error o lesión pueden ser decisivos.

Factores como no volverse loco, aceptar ser cuarto en una carrera o no querer ganar por cinco segundos, ya que puedes cometer un error, pueden darte un mundial. Dicho así suena sencillo y no lo es en absoluto, pero son cosas que Jorge Martín se ha dado cuenta de que no le deben de ocurrir, y si lo aplica, pueden hacerle un piloto todavía más completo.

En declaraciones en una presentación de Alpinestars, “Martinator”, comenta lo que puede ser la temporada 2024 en la lucha por el mundial y como puede afrontar una batalla que se prevé muy igualada: “Si miras los tiempos de los test de Sepang, hay ocho pilotos que pueden luchar por la victoria, pero también hay que saber ser consistente para poder ganar todos los fines de semana”.

“La temporada pasada tuve algunas dificultades, pero siempre he conseguido ser rápido en todos los circuitos y eso me da mucha motivación para afrontar el campeonato de 2024. A veces también hay que aprender a terminar segundo, tercero o cuarto, comenta Martín.

Jorge Martin Prima Pramac Racing Ducati
FOTO: MICHELÍN

No vale con ser el más rápido

Ni un mundial se gana en la primera carrera ni tampoco se pierde en la última. Todas las carreras y acciones cuentan, y una décima posición en un Gran Premio complicado en vez de hacer un cero por arriesgar, te lo puede dar. Bagnaia empezó con mucha superioridad y, a partir de la segunda mitad de temporada, Martín empezó a ganar, sumar y recortar puntos al 63 de Ducati. Pero este último, también marcado por la experiencia en dicha situación, supo mantener la calma cuando tocaba.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "La KTM era más fácil de manejar para mí; la electrónica es un punto crítico en Yamaha"

La temporada pasada, Pecco tuvo un gran comienzo de campeonato, mientras que yo fui más rápido en la segunda mitad. Pero no basta con ser rápido, también hay que saber tomar las decisiones correctas y en determinadas situaciones. Necesito tener la cabeza fría. Creo que este año puedo hacerlo bien en las carreras de velocidad y ciertamente he aprendido de mis errores“, afirma Martín.

Jorge Martin Prima Pramac Racing DucatiMotoGP
FOTO: MICHELÍN

Luchar de nuevo con un equipo satélite

Bien es cierto que el Pramac tiene, a nivel de material, lo mismo que el equipo Ducati Lenovo, una GP24 con evoluciones de fábrica, aunque en el oficial siempre se tiene un plus, precisamente por lo que es, un equipo oficial, y con todo lo que ello conlleva. El luchar un mundial con un equipo satélite y ganarlo es algo que no se consigue desde el año 2001 en la categoría de 500cc con Valentino Rossi cuando pilotaba la icónica Honda de la escudería Nastro Azzuro.

“Estoy feliz y orgulloso del trabajo realizado con el equipo, luchar por la victoria en un equipo satélite fue bonito, sólo tenemos que trabajar para mejorar aún más. Sentí que teníamos la velocidad, pero perdimos una gran oportunidad, ahora el objetivo es intentar llegar al mismo nivel este año. Ahora Pecco es el hombre a vencer y trabajaré en mí mismo para vencerlo”, concluye Martín.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!