Martín fue entrevistado en el telediario de TVE como campeón del mundo de MotoGP.
Jorge Martín no tiene descanso al completo aún, pues los medios siempre intentan hablar con el campeón del mundo, sobre todo en España si corre bajo esta bandera. Como ha sido el caso, recientemente se oía mucho al respecto por la polémica entre La Revuelta y El Hormiguero, pero por suerte eso ya ha pasado. Ahora sólo queda saborear el título de MotoGP para el de San Sebastián de los Reyes.
“Es un privilegio haber ganado el Mundial y es algo que me va a quedar para el resto de mi vida”, decía el madrileño. “Tuve momentos de miedos y dudas, pero es algo que ya tengo hecho, así que lo que venga a partir de ahora va a ser un regalo. Estoy intentando asimilar un poquito todo poco a poco, pero estoy muy feliz, muy contento, disfrutando del momento y de mi gente”, contaba que no es todo de luz y color el camino del campeón.
Ya fue campeón de Moto3 en 2018, pero este es el paso más grande. “Era mi sueño desde pequeño, siempre soñé con ser campeón de MotoGP. Conseguí el título de Moto3, pero me faltaba este. Ha sido mucho trabajo y sacrificio, pero poder finalmente poner mi nombre en la torre de los campeones, junto con los nombres que hay en ella, es muy grande y me hace muy feliz”, expresaba Martín.
“Tuve momentos de miedos y dudas, pero es algo que ya tengo hecho, así que lo que venga a partir de ahora va a ser un regalo”
Sus rivales eran huesos duros de roer: “Pecco Bagnaia, Marc Márquez y Enea Bastianini, los tres, me han hecho mejor piloto, me han hecho esforzarme a mi cien por cien. Cuando no era uno, era el otro que estaba ahí pudiendo ganar, y yo siempre estuve en esa pelea y eso es lo que marcó la diferencia. Ha sido un título muy difícil de ganar, hemos logrado el récord histórico de puntos algo que ya te indica que la competitividad era altísima y haberles ganado es increíble”, mencionaba a estos pilotos con tanto potencial.
“Mi material era el mismo que el de Pecco, eso no lo puedo negar”, exclamó Jorge Martín. “Pero el trato de fábrica es completamente diferente, cuando tu eres oficial tienes a todo el mundo trabajando para ti intentando que seas el ganador. Yo siento que éramos doce personas en mi equipo contra doscientas o trescientas. Eso lo ha hecho más difícil. Pero le agradezco a Ducati que no haya hecho nada en contra, nadie se lo esperaba, todos esperaban que pasara algo raro en las últimas carreras, pero han sido muy nobles y eso es de admirar”, comentó.
“Cuando se decidió todo esto yo no era campeón, es difícil saber estas cosas”, dice respecto a Ducati eligiendo a Marc Márquez para el asiento oficial. “Pero está claro que ahora mismo seguro que se están arrepintiendo. Pero eso tienes que preguntárselo a ellos, al final yo miro por mi, la vida te va llevando llevando a sitios que no te esperas”, dijo haciendo referencia a que el campeón de 2024 es él.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!