Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín, crítico con las nuevas ‘alas’ de la Ducati: «Aún no sé qué me aportan»

5 Ago. 22 | 22:00
FOTO: motogp.com

Jorge Martín ha llegado a Silverstone con una novedad muy llamativa en su Ducati: unas ‘alas’ en el colín. El piloto ha sido el encargado, junto a Enea Bastianini, de probar este nuevo carenado.

Jorge Martín y Enea Bastianini han estado en el punto de mira este viernes en Silverstone, aunque por motivos diferentes a los habituales. Ducati ha traído una llamativa novedad en la vuelta de MotoGP, montada en las motos de los pilotos del Pramac y el Gresini. Se trata de una especie de alerones situados sobre el colín que no han dejado indiferente a nadie.

El madrileño afirmó entre risas que parece un dragón. Aunque puntualizaba: «No son solo las alas traseras, hemos probado el carenado nuevo entero, solo que la parte delantera no cambia tanto». Aún así, reconocía: «aún no sé qué me aportan».

«En Ducati piensan que es mejor y que tendrá un mejor rendimiento pero no sé hasta qué punto puede ir mejor. Yo, la verdad, en el ‘time attack’ no me he encontrado cómodo, no me venía fácil. Cuando hay una cosa nueva tiene que ser o mejor o peor, no hay que dar muchas vueltas, y hay que analizarlo bien, aunque creo que volveré al carenado estándar«, afirmaba.

Tan sólo Bastianini y él, los dos rivales por el asiento oficial de Ducati, han probado este nuevo carenado. Algo que ha resultado extraño al madrileño. «Sí, porque viendo que no lo ha probado el equipo oficial, es un poco raro. La verdad es que esperaba que lo probasen más pilotos. Y para mí ahora es difícil saber cómo salir mañana. Espero que no hagan muchas pruebas y que se centren en lo que se tienen que centrar«.

FOTO: Redes sociales de Enea Bastianini

«En Ducati son suficientemente inteligentes para saber quién es mejor para el puesto»

Con todo, el piloto se ha sentido muy satisfecho con el trabajo en este primer día, aunque espera ser más competitivo el sábado. En cuanto a su sitio la próxima temporada, aún no hay nada cerrado. «Realmente no lo sé, y me gustaría saberlo, la verdad. Es una decisión que tomará Ducati después de Austria».

Aún así, el piloto se ha mostrado tajante con el lugar que le gustaría ocupar. «Espero estar donde merecemos. Seguramente no ir de rojo el año que viene me defraudará en el sentido de que es un paso que creo real y que me toca. Pero si no vamos por lo que sea, habrá que dar lo máximo. Igual con el mismo material y con todo igual en Pramac».

«Simplemente es por el hecho de que creo que es un paso que debo hacer. En Ducati son suficientemente inteligentes para entender quién es el mejor para ir a ese puesto», finalizaba el piloto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo sobre la caída de Aleix Espargaró: "Ha pagado con poco lo que podría haber sido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS