Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “El físico es muy difícil, lo que han hecho Bezzecchi y Marini me parece increíble”

14 Oct. 23 | 10:27
Jorge Martín, Pramac
FOTO: Pramac Racing

Jorge Martín se coloca líder del Mundial a siete puntos de Pecco Bagnaia, octavo en la Sprint Race.

Jorge Martín tenía claro cuando llegó a Indonesia que su objetivo principal era salir líder de este Gran Premio y, poco ha tardado en hacerlo. Las cosas se le pusieron más de cara cuando Pecco Bagnaia no consiguió clasificarse para la Q2 y, aunque Martín creía que superaría el corte, finalmente no ha sido así. Durante la Q2 Jorge se ha ido al suelo por algo que él califica ‘un despiste de novato‘, no obstante, ha conseguido salir sexto y tras una buena salida en la Sprint y remontar posiciones, se ha llevado la victoria y el liderato.

El español Jorge Martín ha sido capaz de dar la vuelta a un sábado que se le había complicado, la qualy no ha ido como él esperaba y se ha visto obligado a salir sexto. “Ha sido un día complicado, pero al final hemos salido ganadores. En el FP3 me he encontrado muy bien, he dado un paso muy grande con la goma delantera, con la soft he podido hacer muchas vueltas y tenía muchas dudas sobre la goma delantera, sobre el desgaste, pero lo hemos logrado y hemos aclarado y al final he podido correr con la soft delantera. He trabajado también para mañana y en carrera saliendo sexto, pues no era la peor posición, viendo cómo estaba Peco y Marco, pero igualmente no es fácil porque tenía una línea muy pequeña yendo a la primera curva“.

El aguante físico de Bezzecchi y Marini

He sido capaz de ir recuperando posiciones, poco a poco he ido adelantando. Una pista en la que pensaba que iba a ser mucho más difícil adelantar, he podido sacar huecos de donde no los había, esperemos mañana aguantar. El físico es muy difícil, lo que han hecho Marco y Marini me parece increíble en esta pista con sus lesiones en la clavícula. Al final hemos sacado lo máximo de lo que se podía y esperemos mañana pelear por esa victoria. Será muy difícil elegir la goma, pero estoy contento“, sigue diciendo ante los micrófonos de DAZN.

La caída durante el qualifying. “Venía el T1 bajando cuatro décimas y casi me caigo y ya estaba volviendo a box porque no me quedaba gasolina y me he desconcentrado mirando la tele y me he ido al suelo. O sea que un error de novato, porque en esta pista salirte un metro de la trazada… en otro circuito hubiese cerrado la línea y me hubiese ido a box. Pero aquí he tenido que levantar y cuando he entrado al piano era enorme y he perdido esa goma buena delantera y he tenido que hacer el crono con la dura. Entonces ya se me ha complicado un poco todo“.

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

La gran duda con la goma delantera

Martín se ha colocado líder tras esta victoria. “Viendo cómo estaba la clasificación, pensaba que a Fabio me lo podía quitar rápido, pero al final me ha costado un poco; pensaba que a Binder incluso no le pasaría, porque es una pista donde es muy complicado, la línea es muy estrecha y es difícil adelantar. En frenada me he encontrado bastante cómodo y he podido encontrar el hueco entre la 11 a 12, en ese cambio de dirección. He podido recuperar todas las posiciones que tenía adelante, así que no eran mis planes, pero he podido sacar el liderato por fin“.

¿El mismo guión para el domingo?He sido el único en rodar con la media trasera esta mañana y estaba segundo o tercero. Iba muy rápido, pero es una goma complicada porque no puedo frenar, no puedo parar y en las curvas cuesta frenar. Ya hemos visto Maverick, que después de pocas vueltas la goma blanda no aguanta. Creo que va a ser una opción más clara que incluso en India. La goma delantera es una… Tenemos ahí una gran duda, pero sobre la trasera lo tengo bastante claro y espero estar en lo cierto“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!