Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “En una pelea contra Marc Márquez aprendes mucho”

15 May. 23 | 20:15
Jorge Martín
Foto: MotoGP

Jorge Martín se ha colocado cuarto en el Mundial tras un fin de semana casi perfecto en el Gran Premio de Francia.

Con una victoria en la Sprint Race y el segundo puesto en la carrera del sábado, Jorge Martín ha completado un fin de semana que, sin duda, supone una buena inyección de moral para el de Ducati. Además, sus roces con Marc Márquez por lo ocurrido en Portimao parecen haber quedado zanjados tras un bonito duelo en la carrera del domingo con el de Honda. Así nos lo ha contado, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Le Mans.

El duelo con Marc Márquez:Creo que necesitábamos una lucha así y creo que iba a llegar antes o después. Ayer Marc hizo un fallo en la salida, pero sabía que hoy lo haría bien así que estuve viendo sus trazadas de la carrera del sábado para poder ver dónde pasarle, porque es complicado. Cuando he llegado a él… ni estudio ni no estudio. Al final tienes que improvisar, he intentado pasarle seis o siete veces, pero con la blanda de delante me costaba“.

Igualmente creo que ha sido una lucha bonita. Los dos hemos salido agresivos y hemos intentado lo mejor y al final él ha tenido el fallo. Me hubiese gustado acabar los dos la carrera y, aunque yo hubiese acabado tercero, creo que él se merecía esa segunda posición. Esperemos tener más luchas en el futuro“.

Imagen: MotoGP.com

Aprendizaje de este duelo: “Al final se ha caído entonces no puedo decir que le haya ganado. Cuando tienes una pelea con un gran campeón como Marc Márquez aprendes mucho. Cómo cierra las líneas cuando le pasan es increíble así que espero mejorar para el futuro“.

Las claves para una remontada como la del domingo:Consigues algo así siendo superior. Me he sentido muy fuerte y mejor que el resto. Creo que sin haber tenido ese lío, con gomas más frescas podría haber adelantado a Marc un poco antes y haber ido hacia adelante. Creo que tenía algo más que Márquez porque podía hacerle cambios de trayectoria y él iba algo más al límite que yo“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez sufre una caída entrenando: estas han sido las consecuencias

Difícil gestión de carrera pero buenas sensaciones:Yendo detrás de Marc no estaba exprimiendo mi máximo. Tenía que pensar mucho para cambiar de líneas, a parte de intentar guardar gomas, porque al adelantar tienes que usar más goma. Entonces trataba de guardar un poco, pero a la vez atacarle y no era fácil. Desde el sábado por la tarde me encuentro muy cómodo y tenemos una moto muy completa. No hemos tocado nada desde Jerez y esta está siendo un poco la clave“.

Confirmación de una dinámica a la alza:Creo que tengo el mismo ritmo que tenía en Jerez; podría haber ganado. Pero la diferencia es que allí no podía adelantar y aquí sí he podido y eso me ha dejado pelear por la victoria. Creo que desde Portimao he sido súper rápido y tengo que mantener esta velocidad. Mentalmente me siento bien y físicamente también, no me importa lo que diga la gente, así que me centro en mí mismo y por eso están saliendo bien las cosas“.

Constancia sí, pensar en el Mundial -de momento- no: Antes de Jerez estaba undécimo en la clasificación y ahora estoy el cuarto, cerquita. Pero no es algo en lo que piense, aunque obviamente está ahí. Al final lo tengo todo; tengo la velocidad, tengo la moto, tengo una gran equipo y si todo va como debe y vamos acabando carreras podremos pelearlo. Creo que el final de temporada es más mi zona. En la gira asiática son más competitivo y allí siempre me he encontrado más cómodo“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!