Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín clama contra el Panel de Comisarios: “O no sancionan a Bagnaia, o les sancionan a los dos”

30 Abr. 23 | 19:45
Foto: MotoGP

Jorge Martín acabó cuarto en Jerez en una carrera en la que el calor privó al madrileño de atacar los puestos de podio.

El piloto del equipo Prima Pramac Racing de Ducati salía desde la tercera posición pero no pudo atacar como hubiese querido en ningún momento de la carrera. El calor y la gestión de los neumáticos han sido los principales inconvenientes que se ha encontrado un Jorge Martín que se veía con ritmo para disputarle la victoria a las KTM y a Bagnaia.

Ha sido un buen fin de semana en general“, comenzaba destacando el de Ducati desde el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, tal y como nos traslada Manuel Pecino. “La carrera ha ido un poco en la línea que me esperaba. En cuanto me quedo detrás de un piloto me resulta muy difícil atacar porque el neumático delantero se calienta mucho“, agregaba un resignado Jorge Martín.

Puedo adelantar, pero normalmente me vuelven a pasar en la siguiente curva“, seguía el de San Sebastián de los Reyes. También analizaba el adelantamiento que Miller le hizo y que obligó al de Ducati a perder tres posiciones en una maniobra que fue muy al límite. “De estar segundo a estar quinto… y luego recuperar todo ese tiempo. No he podido dar mi 100% por la gestión de los neumáticos“, declaraba Martín.

“Contento por el trabajo pero no por el resultado”

Una cuarta posición para Jorge Martín y buenos puntos para el campeonato, sobre todo tras su abandono en Austin, que dejan a Martín con un sabor agridulce. El piloto madrileño aseguraba que se encontraba con confianza en sí mismo para haber optado a un premio mucho mayor en la carrera larga del domingo.

Es un cuarto que sabe a poco. Estoy contento con el trabajo que hemos realizado, pero no tanto con el resultado obtenido“, comentaba ‘Martinator’. Además, Jorge añadía que “me esperaba sinceramente la victoria porque me sentía el más fuerte. Igualmente hemos adelantado en el campeonato y hay que seguir sumando“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"
Imagen: MotoGP.com

Aún así, Martín se mostraba positivo después de un fin de semana en el que ha sido muy sólido y destacaba la importancia de los test que harán en Jerez a partir de mañana. “No he salido de la cuarta posición en todo el fin de semana y hemos tenido el mismo ritmo que los tres primeros. En los test probaremos cosas que puedan ayudarme a la hora de frenar porque es algo que tenemos que mejorar“, apuntaba el 89 ante los micrófonos de DAZN.

“Es la misma historia de siempre”

Jorge Martín se vio damnificado debido a un adelantamiento muy agresivo por parte de Miller que obligó a Jorge a irse largo y perder tres posiciones. Ante este hecho, el piloto fue preguntado por cómo lo ha vivido, después de que Miller no fuese sancionado, mientras que Bagnaia tuvo que ceder un puesto por una acción similar.

“He perdido tres posiciones así que creo que tendrían que haber hecho algo”, afirmaba Martín. “O no sancionan a Bagnaia, o les sancionan a los dos. Es la misma historia con Dirección de Carrera…“, añadía. “Nos vamos a poder reunir con ellos. Nos van a hacer caso después de dos años peleándonos y podremos debatir estos temas y que salga algo en claro“, finalizaba el piloto español.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!