Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín exultante tras ganar aunque “estaba cagado”

18 Jun. 23 | 15:45
FOTO: motogp.com

Jorge Martín ha logrado su segunda victoria del fin de semana en Sachsenring. El piloto del Pramac ha protagonizado una intensa lucha con Pecco Bagnaia.

Jorge Martín partía como el claro favorito de la carrera del domingo en Sachsenring; tras su increíble victoria en la Carrera Sprint del sábado. El piloto del Pramac Ducati no ha decepcionado, logrando colocarse en la primera posición ya desde las primeras vueltas de la carrera. Bagnaia no ha dado su brazo a torcer; y tras una gran lucha en las últimas vueltas de la carrera, Martín se ha impuesto al italiano por apenas unas centésimas. El madrileño compartía sus sensaciones a los micrófonos de DAZN.

Su análisis de la carrera. “Estaba cagao’, la verdad. Ha sido una pelea intensa. Al principio de la carrera me sentía muy cómodo, he intentado hacer mi hueco. Pero en cuanto he visto que Pecco me mantenía la distancia, digo ‘mejor corto, guardo goma, y ya vemos qué pasa al final’. Luego, cuando ya me ha pillado, he pegado tirones ahí, en tres o cuatro vueltas, en dos bloques, y me separaba pero no lo suficiente. Así que he preferido mantener. Digo: ‘a falta de cinco vueltas aprieto a fondo’. Y me ha pasado. Entonces me ha cambiado todos los planes. En la uno no podía, en la doce difícil, pero al final he repetido lo de ayer.”

Una última vuelta de infarto. “Y nada, la última vuelta con los ojos cerrados. Me he ido largo en la ocho, pero al final he podido cerrar la vuelta. Le escuchaba y digo ‘por favor, no, por favor’. Estaba ya sin goma y bueno, contento. El ritmo ha sido brutal, hemos mantenido el 21 todas las vueltas que tirábamos. Increíble ritmo y contento; porque demuestro, y me demuestro a mí mismo, que es lo importante, que puedo pelear con Pecco.”

“Bagnaia es un gran campeón y ha aguantado”

Los “problemas” de Martín con el mono que le han hecho ir más lento. “No te puedo decir qué me ha pasado, la verdad. Pero me ha pasado una cosa con el mono, y venía bajando para hacer 21.2 o así. Y he tenido que parar tres o cuatro décimas durante un par de vueltas. Te puedes hacer una idea de lo que me ha pasado. Y ahí he perdido la concentración y es cuando me ha vuelto a coger a una décima. Pero ahí ha sido un punto clave que creo que podría haber marcado la diferencia. Pero al final he tenido que cambiar de estrategia. Le dejaba estar más pegado a ver si se le recalentaba la rueda o algo, y hacía algún fallo. Pero al final Pecco es un gran campeón y ha aguantado.”

Su cambio de estilo de pilotaje en las curvas en el último tercio de la carrera. “Tenía mucho problema sobre todo con la delantera. Porque tenía mucho movimiento, como si fuese sobrecalentada. Esa era mi sensación. Entonces al no poder inclinar y hacer más pico, pues intentaba redondear más las curvas; sin tanto ángulo. Y bueno, también intentando salvar mucho la goma. Intentaba guardar, por si tenía que pelear con Pecco, pues tener un pelín más al final.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans