Volviendo de un parón de verano que le ha servido para recuperar su mejor condición física, Jorge Martín se ha llevado la victoria de la primera carrera de MotoGP de esta segunda parte de la temporada.
Este sábado hizo pole ante la sorpresa de muchos y, este domingo, Jorge Martín ha sabido rematar la faena con una victoria contundente en el Red Bull Ring. El español se impuso en la segunda salida de la carrera, después de una bandera roja que le vio bien para recuperar las posiciones que había perdido en la primera salida. El de Ducati supo soportar a un Joan Mir que venía por detrás apretándole, pero el ritmo de la Desmosedici del piloto de Pramac mostró un ritmo muy superior. Con esto, el madrileño pone fin a unos meses muy complicados por sus múltiples fracturas y recompensa a su equipo por no terminar la pasada carrera de Assen antes del verano, debido al gran dolor que tenía que soportar en su brazo. Ahora, cinco semanas después, suma su primera victoria en MotoGP.
No esperaba la victoria: “No sé si soy muy pesimista o no, porque en Qatar tampoco me veía, ni de lejos, en el podio. Ahí esperaba un top 6-7; aquí sí veía la de un podio, pero veía a las Yamaha y Pecco y Joan muy fuertes. Esperaba estar ahí, pero no me esperaba hacer lo que he hecho. Esperábamos una carrera en agua y, al final, por suerte, ha sido en seco porque mis posibilidades de estar aquí aumentaban. Cuando hicimos la primera carrera, me encontraba súper cómodo. Estábamos detrás de Pecco. Las primeras vueltas no fueron rápidas, pero sí que iba guardando mucho, iba ‘sobrado’, por así decirlo”.
“Cuando lo han parado, por suerte, teníamos gomas guardadas y hemos sacado gomas nuevas porque en la primera carrera no me encontraba cómodo con el delantero. Hemos dado un gran paso. He salido bien, pero ya ha llegado Jack y me he estresado un poco porque ya sé que él siempre quiere liderar y no te deja espacio. Me lo he quitado lo antes que he podido y me he puesto a tirar. Joan ha hecho una carrera impecable también porque ha sido el único capaz de aguantar el ritmo que he impuesto, que ha sido muy rápido. Es brutal. No me lo creo todavía. No me ha dado tiempo ni a emocionarme. Estoy todavía que no sé ni qué ha pasado. Espero estos días poder tragarlo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios