Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Las últimas diez vueltas pueden ser muy complicadas”

22 Sep. 23 | 17:45
Jorge Martín Ducati Pramac Racing MotoGP Motegi GP Japón
Foto: motogp.com

Jorge Martín ha conseguido terminar segundo en la FP2 de esta mañana, tan solo por detrás de la Ducati de Luca Marini

El español está en plena lucha por el mundial y no puede desaprovechar ninguna oportunidad de quedar por delante de Pecco Bagnaia, su máximo rival en estos momentos. El día de hoy ha sido positivo para Jorge Martín, consiguiendo una octava posición en la FP1 y una mejorada segunda posición en la FP2. En ambos casos, el piloto del Pramac ha conseguido terminar por delante del actual campeón del mundo Pecco.

Muy divertido, me lo he pasado muy bien conduciendo aquí, fue muy muy divertido” comentaba Jorge Martín según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino. “En la tarde fui súper competitivo, mejorando la mañana. Estoy muy feliz” 

Las curvas de este circuito son muy agotadoras, pero al final ya sabes, son las primeras curvas, que llegamos a 300km/h, así que no es fácil. Quizás sea difícil sacar la referencia, pero he encontrado mi ritmo. Quizás cuando veamos las televisiones tendremos una referencia pero tendremos que esperar. No estamos muy lejos de esa vuelta, así que no supondrá un gran problema comenta Jorge Martín sobre las primeras sensaciones en esta nueva pista.

Por supuesto la primera vuelta de la carrera sprint será interesante, siento que la línea está muy sucia, eso puede llegar a ser un problema. Esta mañana cuando he practicado la salida desde la pole position no estaba muy cómodo porque había suciedad. Por suerte ha sido todo seguro pero es importante limpiar toda la pista” comentaba Jorge acerca del estado del circuito de Buddh.

“Pienso que es muy importante anticiparte si tienes a alguien delante, pero para mí no será una dificultad porque hay varias líneas diferentes, por lo que quizás yo lleve una y el piloto de delante tenga otra. Es complicado pero no creo que suponga problemas para la carrera.”

Un tema importante en este Gran Premio serán los neumáticos

Todo pasa por los neumáticos. En este Gran Premio también será algo crucial para cerrar un buen fin de semana: “Por supuesto, han caído. He probado todos y he notado que se han gastado mucho, pero se necesita entender eso. No debemos ir al 100% todas las vueltas, pienso que será difícil las últimas 10-8 vueltas pero sí, será importante la administración de los neumáticos

TE INTERESA VER:
Gelete Nieto: “Incluso gente a la que no le gustaban las motos ponía la tele para ver qué hacía Valentino Rossi”

“En la tarde hemos puesto nuevos neumáticos y hemos ido súper rápidos, pero pienso que fue bien, podemos hacer unas vueltas muy competitivas” termina de comentar Jorge Martín, a quien se le ve muy preparado y optimista para este fin de semana y para afrontar la recta final del campeonato en la que tratará de dar caza al líder.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!