Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Llegar aquí donde mis padres venían a animar antes de que yo naciese es especial y más como líder”

25 Abr. 24 | 18:40
Jorge Martín
FOTO: Michelin

Jorge Martín arranca el Gran Premio más especial para él y reconoce que llegar como líder en este trazado es algo único

El español Jorge Martín llega como líder al Circuito de Jerez – Ángel Nieto, pero no da nada por sentado, todo puede cambiar en un instante y es bien consciente de ello. Tras un podio en la Sprint y un cuarto puesto en el Circuito de las Américas, el piloto del Pramac sabe que Jerez es un punto clave para el Campeonato. Como bien nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito, ‘Martinator‘ mantiene los pies en el suelo y cree que ganar en Jerez es un reto, pero confiesa sentirse preparado para ello.

El trazado andaluz siempre es especial, sobre todo para los pilotos españoles, pero para Jorge Martín tiene un significado sentimental. “Llevo un mes siendo líder. Esas mariposas de llegar a Jerez, esos nervios… es una pista única. Llegar aquí donde mis padres venían a animar antes de que yo naciese creo que es especial y más como líder, lo disfrutaré muchísimo. Ellos también, seguro. Espero poder brindar una buena carrera y un buen espectáculo para que la gente se divierta“.

Se dice que en done empieza el Mundial realmente y se ve el nivel de verdad es en Jerez. “Esa vuelta final a Europa donde ya empezamos a correr muy seguido. Jerez es la catedral por así decirlo, junto a Assen y es el punto de inflexión donde o te pones las pilas o te vas al palco. Esperamos empezar bien“.

Los rivales más duros para Martín

A pesar de ser líder, hay rivales muy duros y se puede perder esa diferencia en los puntos de forma muy rápida. “Es fácil perder esa ventaja, es un año muy largo. Respecto a la competencia… es difícil. Tenemos a Maverick y a Enea muy pegados que están siendo los más constantes. Luego Pedro, también Marc va muy rápido aquí siempre. Pecco seguro que encuentra la forma y el camino. Será un reto muy grande ganar aquí, pero estamos preparados“.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"

No hay que olvidarse de Dani Pedrosa que, participará como wildcard en este Gran Premio. “Seguro que lo hace bien. No sé si puede mostrar el nivel para ganar, pero ya hemos visto otras veces que está para el pódium. Indudablemente se ha preparado bien esta carrera, si no, no vendría“.

La mejor parte del circuito para el madrileño. “Para mí la ocho de Aspar y Nieto Peluqui creo que son mis zonas favoritas, sobre todo la ocho. Es una curva en la que entras muy rápido, con freno, yo inclino muchísimo, casi toco el hombro ahí. Luego llegas a Nieto Peluqui con toda esa afición que es una pasada, se te ponen los pelos de punta. Te diría que es en Jerez donde hay la mejor afición del año“.

En Ducati ahora mismo tenemos una moto muy competitiva

El tema de las presiones esta temporada ha pasado un poco a segundo plano. “Por ese fresco que hace quizás es más complicado llegar a esa presión ideal. Se ha quedado en el olvido porque ya no es tres segundos, o seis o lo que fuese, ahora te vas descalificado, entonces vamos muy por encima y no jugamos tan al límite como jugábamos el año pasado. Aparte nos han dado ese 0.3 de margen, que nos ha ayudado mucho. De todas formas, estamos todo el día dándole vueltas para ver cuál puede ser la presión perfecta para para poder ganar“.

El año pasado fui bastante crítico porque era a partir de 1.9. Este año tenemos ese pequeño margen en el que puedes trabajar. Me acuerdo de que sufrí mucho para adelantar a las KTM porque iba muy pegado y la presión se me disparó, pero con este fresco creo que afectará menos. Espero mejorar ese punto“, agrega Jorge Martín en referencia a la presión de los neumáticos.

TE INTERESA VER:
Márquez y Bezzecchi podrían tener dos GP25 la próxima temporada

Son varios pilotos Ducati los que sufren el chattering en su moto, algo que también afecta al #89. “No me quita el sueño porque no depende de mí, no es algo que yo pueda cambiar. Es algo que les quita el sueño a los ingenieros de Ducati que, están trabajando a tope; sé a ciencia cierta que están dándole mucha caña al tema. Si estamos haciendo estos resultados con este problema, imagínate lo que podemos hacer sin él. En Ducati, ahora mismo tenemos una moto muy competitiva, pero con un lastre ahí que hasta que no lo quitemos pues tenemos que correr con él“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!