Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Luchar por un Campeonato no es fácil cuando sabes que tu rival está mirando tus datos”

16 Nov. 23 | 20:30
Jorge Martín, Pramac
FOTO: MotoGP

Jorge Martín tiene claro que su objetivo es seguir recortando la distancia respecto a su rival y, por supuesto, llevarse el título.

Jorge Martín llega a Qatar tras finalizar con malas sensaciones el domingo en Malasia. Este trazado podría ser la clave para que el Mundial se decida y, es una gran oportunidad para recortar distancia. El #89 ha reconocido en la rueda de prensa oficial que se sentía bloqueado el domingo. Además, se comenta que Bastianini ‘ayudó’ a Bagnaia, algo que a Martín no le importa y prefiere centrarse en sí mismo ya que, es algo que no depende de él.

MotoGP ha sacado un pequeño vídeo titulado ‘Bagnaia y Martín: de compañeros de equipo a rivales‘, en el que recuerda la etapa de ambos como compañeros de equipo en Moto3 en el Aspar Team. “Lo he visto esta semana, me ha gustado mucho. Me he divertido viéndolo, me reía solo en mi habitación de hotel. Me ha ayudado a desconectar un poco. Cuando vi el vídeo, sentí mucho respeto y recordé muchos buenos momentos con Pecco. Por supuesto, en aquel momento nunca esperé que estuviésemos aquí sentados juntos y luchando por un Campeonato del Mundo de MotoGP. Es un honor estar aquí con Pecco, pero ahora vamos a ganarlo“.

Es imprescindible para Martín recortar la distancia respecto al italiano este fin de semana. “No sé las cuentas, sólo sé que necesito recuperar puntos. Este es mi objetivo. Ya soy segundo en el Campeonato, aunque no corra en las dos próximas carreras, así que sólo tengo que atacar y recuperar puntos“, comenta el #89 que, tiene claro sus objetivos para este GP.

Malas sensaciones en Malasia

El de Pramac también ha tenido tiempo para el ocio esta semana, ha estado en el desierto con el ganador del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah. “Ayer fue un día increíble. Gracias a Nasser, fue una experiencia increíble. En Malasia tuve la sensación de pilotar un poco demasiado bloqueado el domingo. Tenía la sensación de que me caía en cada curva y eso no me ayudaba a ir rápido y suave. Ahora ya estoy segundo, sólo puedo cambiar a primero, así que asumiré los riesgos y quizá me arriesgue un poco para conseguirlo“.

TE INTERESA VER:
Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda

Muchos opinan que Enea Bastianini no arriesgó en exceso contra Pecco en la Sprint Race, pero parece que esto a Jorge le es completamente indiferente. “No me importan los amigos; sólo me importo a mí mismo. Siento que, si puedo dar mi 100%, puedo ganarles a todos, así que estoy centrado en el fin de semana y en mí mismo, y si alguien le ayuda o no, no puedo controlarlo, así que realmente no me importa“.

El reasfaltado del trazado en Qatar. “Todavía no he echado un vistazo, pero como ha dicho Pecco habrá más agarre con el nuevo asfalto. Los neumáticos serán la clave. Tenemos mucha información del pasado, así que puede que sea inútil. Quizá tengamos que empezar de cero e intentar ser inteligentes y rápidos para entender la situación“.

Es una buena oportunidad para recuperar puntos

Si algo sabemos, es que Ducati tiene su política de compartir datos y que, Gigi Dall’Igna escucha a todos y cada uno de sus pilotos. Pero… ¿hay más secretos? “Para mí es lo mismo, estamos acostumbrados a esto. Conoce exactamente mi puesta a punto porque casi nunca cambio. Creo que es así. Luchar por un Campeonato no es fácil cuando sabes que tu rival está mirando tus datos, pero yo también miro los suyos“.

Las carreras en Qatar siempre han estado muy luchadas, recordemos 2019 con Márquez vs. Dovizioso. “Para mí estará muy reñida. Es difícil de entender ahora, pero será una batalla reñida entre todos los pilotos rápidos. Es una buena oportunidad para recuperar puntos, pero también para perder muchos. Tenemos que ser listos y rápidos e intentar ganarla“, sentencia Jorge Martín.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!