Jorge Martín ha estado en el 360º de DAZN para hablar de cómo ha sido la primera parte de la temporada y de cómo será la segunda mitad.
El de Pramac Racing está haciendo muy buen trabajo encima de su Ducati, y ya lo dijo bien claro: quiere un asiento oficial en 2023. Actualmente en la firma italiana están barajando dos opciones entre Jorge Martín y Enea Bastianini, pero como bien ha dicho Paolo Ciabatti esperarán a las dos próximas carreras en agosto para decidir. Por este motivo el madrileño tiene margen para demostrar lo que vale y ganarse el asiento que tanto desea. Sin embargo, primero para y hace balance de la primera parte de la temporada a la espera de que pasen las vacaciones y ver lo que ocurrirá de agosto a noviembre.
“La verdad que ha sido una primera parte de la temporada muy ajetreada, con muchos viajes con Indonesia y con carreras fuera”, contó el piloto del Pramac Racing sobre su vida como piloto este año. “Pero sí, siempre llegamos cansados a este parón, la verdad que viene bien siempre descansar un poquito para coger energías para la segunda parte que también es dura. La verdad que ha pasado volando”, afirmó el de San Sebastián de los Reyes algo que es obligatorio en MotoGP, y es el descanso en verano y en invierno.
“La Aprilia parece una Yamaha con un motor que corre”
Aleix Espargaró va segundo en el Mundial y está claro que es uno de los pilotos más fuertes este año, por eso Martín habla de su potencial. “Hemos visto un Aleix que siempre se pensaba que su compañero [Viñales] podría batirle porque en los últimos cinco o seis años siempre ha estado por delante. Ha podido hacer junto con Aprilia una moto súper competitiva. Y bueno, al final yo que estoy en pista puedo verlas o cuando me ha pasado tanto Maverick como Aleix, aparte del motor que han dado un paso adelante increíble, sobre todo cómo gira la moto, que parece una Yamaha con un motor que corre”, comparó ambas motos de MotoGP. “Luego traccionan bien, frenan bien, frenan fuerte… Si la ves desde fuera parece que lo tenga todo, es increíble y el nivel que están demostrando es altísimo”.
El nivel de Aleix es increíble, como bien sabe Martín. “Al principio ni lo valoras, al final Aleix siempre ha sido un piloto competitivo, en los últimos años ha tenido una carrera siempre en progresión. Pero claro, nadie lo contaba como favorito al principio de año”, decía sobre el de Granollers. “Pero en Argentina cuando se puso líder pues ya un poco parecía que tenía sus opciones, y nada ahora se está viendo que está peleando por el Mundial. También creo que Aprilia tiene lado positivo y lado negativo; positivo que tendrán cuatro motos, esto a nivel de datos, como Ducati por ejemplo, ayuda muchísimo, pero también por otro lado pierden las concesiones, que yo creo que hasta ahora les ha ayudado muchísimo para llegar hasta donde han llegado. Podemos ver a KTM que llegó porque tuvieron concesiones, pero cuando las perdieron volvieron hacia atrás. Creo que es un arma de doble filo el tema de las concesiones”, mencionó el caso de la firma austriaca que actualmente no está del todo bien.
“Creo que Aprilia tiene lado positivo y lado negativo”
Actualmente se sabe que Jorge Martín o Enea Bastianini ocuparán el puesto oficial en Ducati que Miller deja libre para 2023. “Yo sigo las directrices de mi mánager. Al final yo creo que todo piloto quieren ir al equipo oficial, porque es el equipo que gana, es historia, es lo que pasa siempre. Está claro que hoy en día un equipo satélite con una moto oficial puede pelear por el Mundial, pero a la hora de evolucionar, de dirigir un proyecto en el equipo oficial tienes preferencia. Entonces yo me veo con el potencial, por eso lo dije en su momento, pero con tener el mismo material en Pramac el mismo día, me conformaría. Pero bueno, mi prioridad sigue siendo subir de rojo”, señaló el madrileño que sigue con sus deseos de estar en Ducati el año que viene.
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