Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “No está en mis manos, he pasado la pelota, ahora decidirá Ducati”

11 Abr. 24 | 20:30
Jorge Martín
Foto: motogp.com

El piloto del Pramac Racing, Jorge Martín, expone cómo se siente al llegar líder del Campeonato a Texas y lanza un mensaje a Ducati para aclarar su futuro.

‘Martinator’ llega a EE.UU. liderando MotoGP tras las dos primeras pruebas ya disputadas en Qatar y Portugal. El piloto español detalla ante los micrófonos de DAZN cómo se siente ante el Gran Premio de este fin de semana en Texas: “Me siento bien, bueno, igual, la verdad que la sensación no ha cambiado mucho, al final queda muchísimo, venimos a trabajar, a intentar ser mejores que otros años, sobre todo, porque Austin no ha sido nunca un circuito súper positivo para mí, pero igual Portimão, ¿no?. Al final conseguí hacer un buen resultado, así que con esa mentalidad intentar mejorar, intentar ser competitivos y a ver qué tal, qué podemos hacer”.

Hablando de sensaciones sobre la moto este 2024, Jorge comenta qué puede pasar en el Circuito de las Américas: “Si puedo sufrir menos que el año pasado, lo veremos mañana. Yo creo que ya el año pasado no me encontraba en forma. Recuerdo que tenía fiebre, estaba con antibiótico y esta pista físicamente es, si no la más dura, es una de las que más. Entonces, recuerdo que sufrí mucho por eso. Pero este año me encuentro bien, me encuentro más en forma. Estas dos semanitas he podido entrenar bastante y me encuentro cómodo. Entonces, veremos. Creo que puedo hacer un gran papel. Veremos Marc con la Ducati, Pecco también va muy fuerte aquí. También hay varios fuertes, Bastianini, si es que están todos todos los fuertes con una moto fuerte, así que será un fin de semana difícil”.

Con este último comentario Jorge destaca que todos los rivales fuertes son pilotos Ducati, la marca de Borgo Panigale es la que más destaca en la competición. Por ello, Martín reconoce: “Sí, todos creo que los favoritos a la victoria este fin de semana son Ducati. No solo por la moto, sino por los pilotos en sí, ¿no?. Así que nada, tengo un buen reto con pilotos muy fuertes y habrá que intentarlo mejor”.

Martín opinando sobre la acción de Pecco en Portimão, y la renovación de Quartararo con Yamaha

Respecto a si la caída de Pecco en Portimão fue la debilidad del italiano en el último Gran Premio, el ’89’ responde: “Quizá la única debilidad que demostró es no ir primero y no poder remontar, pero es que es muy complicado. Nos pasa a casi todos, o te pones primero al principio, o sino… Obviamente depende de la pista, quizá aquí no se nota tanto, pero en Portimão, que es una pista complicada de adelantar, pues está claro que si no sales bien y haces un día de semana perfecto desde el viernes, se te empieza a liar todo. Pero bueno, sabemos que Pecco luego saca esas vueltas y esos fines de semana perfectos”.

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”

Y sobre la renovación de Fabio Quartararo por Yamaha, Martín opina: “Me ha sorprendido un poco porque no esperaba después de unos años ya sufriendo, no es que haya sido sobre el último año, sino que unos años sufriendo, pero bueno, él tendrá sus motivos y seguro que confía en el proyecto”.

La total indirecta de Martín a Ducati, para ir al equipo oficial en 2025

Para finalizar y hablando de futuro, sobre la única silla del equipo oficial de Ducati para 2025, Jorge Martín deja un claro mensaje a su marca: “Obviamente estamos intentando avanzar. Eso es algo que no está en mis manos. Yo ya he pasado la pelota. Ahora decidirá Ducati qué hacer y luego ya veremos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!