Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “No pienso en el mundial, solo en mejorar respecto a la temporada pasada”

14 Abr. 24 | 10:25
jorge-martin-austin
FOTO: Michelin

A pesar de los problemas que sufrió el sábado en Austin, Jorge Martín subió al podio en la Sprint Race y se mantiene al frente de la clasificación de MotoGP.

Jorge Martín llegó líder a Estados Unidos y, después del sábado, sigue aún más líder. El piloto madrileño demostró tener un gran ritmo desde el viernes. Sin embargo, dos caídas en la sesión de clasificación del sábado le obligaron a salir desde la segunda fila de la parrilla de salida. Y por delante tenía a un Maverick Viñales que está protagonizando un gran fin de semana, a Pedro Acosta y Marc Márquez. Pero en la Sprint Race pudo dar un paso adelante y conseguir subir al podio en tercera posición, junto a Viñales y Márquez. Tras la carrera, Jorge Martín habló a la prensa y estas fueron sus declaraciones.

Así fue la sesión de clasificación de Jorge Martín. “Es una pena la clasificación. Lamentablemente, superé el límite y terminé en el suelo. Quizás fui demasiado agresivo en las curvas y cometí un error. Luego volví a la pista con el neumático blando de la segunda moto y me faltó confianza. De hecho, terminé de nuevo en el suelo”. 

No obstante, Martín parte desde la segunda fila de la parrilla de salida. “Llevé a la clasificación la resiliencia que me acompaña desde el año pasado. Con un neumático blando que no me gusta llegué a la segunda fila. El caso es que, en carrera, en la curva 1, perdí tres posiciones. Lamentablemente, he tenido problemas para parar la Ducati. Y, por si fuera poco, Acosta, que iba delante de mí, se ha escapado. Por eso espero empezar mejor mañana, porque en ese caso podría pensar en competir con Viñales”. 

Y sobre la Sprint Race, estas han sido sus impresiones. “Pensé que haría más, pero creo que trabajé bien mi ritmo. Para el domingo, la elección de neumáticos será el aspecto más complicado, porque tanto los medios como los blandos son buenos. Hoy en carrera lo he logrado, pero hacia el final sentí algunas vibraciones“. 

Estas vibraciones que sintió Martín en su Ducati ya han aparecido antes. “En la segunda vuelta sentí las mismas vibraciones que en Qatar, pero hacia el final se redujeron. Sin embargo, quiero ser optimista para mañana, porque si empezamos más tranquilos, podremos gestionar mejor la situación. Tenemos que solucionar este problema, porque no es bueno vivir con ellas durante toda la temporada“. 

También ha hablado sobre los neumáticos. “Trabajé con el blando, mientras que Maverick y Pecco se concentraban en el medio. Si empezamos con la misma agresividad que hoy, no será lo mejor para llegar al final. Obviamente, intentaré hacerlo lo mejor que pueda, aunque la carrera larga será complicada. Sin embargo, quiero ser optimista”. 

A pesar de todos los problemas que sufrió el sábado, Martín sigue al frente de la clasificación del campeonato. “No pienso en el mundial, sino solo en mejorar respecto a la temporada pasada, intentando ser constante y siempre cerca del podio o entre los cuatro primeros”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Marc Márquez está, y eso es preocupante para los demás"