Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín no tira la toalla: “Espero estar en la Ducati oficial en 2025”

24 Abr. 23 | 21:00
Foto: MotoGP

Jorge Martín asegura que la decisión de Ducati fue dolorosa para él pero no ceja en su empeño por acabar en el equipo oficial.

El piloto madrileño ha demostrado en las últimas temporadas que tiene calidad para estar arriba en la parrilla de MotoGP. Pese a ello, un estelar Enea Bastianini, juntado con su inconsistencia, hicieron que fuese el italiano quien subiese al equipo oficial de Ducati. Aquella decisión fue un golpe duro para ‘Martinator’ que ahora intenta reponerse y demostrar a los de Borgo Panigale que se equivocaron.

Todo esto sucede mientras en Yamaha cierran la puerta al español, después de que Jorge hubiese dicho hace pocas semanas que estaba abierto a otras opciones. “Nuestra prioridad es Franco Morbidelli , luego tenemos la opción de Toprak Razgatlioglu o, en su defecto, hay pilotos que nos gustan mucho, como Alonso López , en Moto2”, aseguraba Lin Jarvis en una entrevista para MotoGP.com.

Jorge Martín, piloto del Prima Pramac Racing, tiene una cláusula en su contrato que le permitiría desvincularse fácilmente de Ducati sin penalizaciones demasiado duras. Aunque ahora que las puertas de Yamaha parecen estar cerradas, el de San Sebastián de los Reyes apuesta por seguir vinculado a la marca italiana en el futuro. “Espero estar en la Ducati oficial en 2025“, afirmaba tajante el piloto madrileño.

“Fue doloroso para mí que Ducati no me eligiera”

Jorge Martín no esconde su decepción ante la decisión que Ducati tomó el año pasado para encontrar al compañero de equipo ideal para el campeón Pecco Bagnaia. Pese a que la balanza estuvo del lado de Martín parte de la temporada pasada, la segunda mitad de campaña fue clave y decisiva para una decisión que resultó difícil de encajar.

Obviamente fue doloroso cuando me dijeron que no iría porque pensé que sería así, pero hubo un gran cambio a mitad de temporada“, declaraba Jorge Martín, tal y como destacan desde el medio Mowmag.com. El español no se rinde y se muestra positivo ante la situación. “Al menos tengo el mismo material que los pilotos de fábrica y eso es muy importante porque el año pasado tenía material diferente. Así que ahora no hay más excusas para mí“, destacaba de forma tajante ‘Martinator’.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"
Imagen: MotoGP.com

Además, Jorge Martín también hablaba sobre cómo se siente esta temporada. Ha demostrado tener potencial, pero entre la mala suerte y los errores no ha conseguido despuntar aún. “No he sido consistente este inicio de temporada, he cometido algunos errores y en algunas circunstancias también he tenido que lidiar con un poco de mala suerte“, reconocía el 89.

La verdad es que estoy siendo muy rápido . Me siento muy bien sobre la moto, es mejor que la temporada pasada y estoy convencido de que puedo hacerlo muy bien. Entre otras cosas, con el nuevo formato hay muchos puntos en juego y todo puede pasar“, añadía Martín. Por último, Jorge reiteraba que “Ducati es mi prioridad y el equipo de fábrica es mi objetivo , está claro que espero estar al lado de Bagnaia lo antes posible“, para finalizar.

¿TE SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!