Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Jorge Martín quiere demostar que Ducati se equivocó al no traerlo al equipo de fábrica»

23 Nov. 22 | 19:45
Foto: Michelin

Davide Tardozzi hace un balance de todos los pilotos Ducati; en 2023 espera mucho más de todos ellos en MotoGP.

En Ducati nunca se olvidarán de la temporada 2022. La fábrica italiana ganó todos los títulos posibles, y para el año que viene lucharán por repetir la hazaña. Davide Tardozzi ha hecho un repaso general de los pilotos Ducati, reconociendo que aún no termina de asimilar la temporada que la marca cerró en Valencia. En declaraciones recogidas por Crash.net durante el test que tuvo lugar en Cheste, el italiano explica abiertamente sus sensaciones de cara a 2023.

Uno de los primeros nombres que toca Tardozzi es Álex Márquez. El piloto catalán puso punto y final a su andadura en Honda, unos años donde no gozó de buenas sensaciones. Este 2022 ha sido, para el pequeño de los Márquez, un túnel sin luz. En Valencia ya pudo disfrutar de lo que significa pilotar una Ducat con el Gresini Racingi, y Tardozzi tiene claro cuál es su objetivo: «Álex quiere demostrar que lo que hizo con Honda no fue culpa suya».

Quien también deberá dar un paso adelante son los pilotos del VR46 y el compañero del mencionado Márquez, al menos eso quiere Tardozzi. «Espero una mejora de Marco Bezzecchi, Luca Marini, Fabio di Giannantonio», apunta; quien añadía a esa lista el nombre de Enea Bastianini: «Enea querrá hacer ver que él también puede ser campeón en MotoGP».

Otro piloto a tener en cuenta de cara al campeonato de 2023 es Jorge Martín. El madrileño perdió la lucha con Bastianini por vestir de rojo en el equipo oficial, pero Tardozzi sabe que eso puede servirle de motivación para la nueva temporada. «Jorge quiere mostrarnos que cometimos un error al no traerlo al equipo de fábrica», reflexiona el italiano de Ducati.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "MotoGP ha evolucionado últimamente y estoy a favor de ello"

Por último, habla sobre el flamante Campeón de MotoGP: Pecco Bagnaia. «Pecco aprenderá mucho de los errores que ha cometido en 2022. Yo por ejemplo todavía no he asimilado todo lo que ha sucedido este año; pero ahora ya estamos enfocados a mejorar la moto y, sobre todo, a defender el título de MotoGP«, comenta Tardozzi.

La hoja de ruta de Ducati es clara durante el invierno: «Nuestro plan en la prueba de invierno se debe centrar en la electrónica, el chasis… La aerodinámica se puede mejorar también; pero nuestro punto débil son las curvas; otras motos giran mejor que nosotros». «Tenemos que probar en Valencia, algo diferente en Malasia, finalmente decidiremos sobre la moto de 2023», zanja el italiano. (Crash.net, James Dielhenn. 14/11/2022).

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ya hay fecha para comprar las entradas de MotoGP 2023 en Jerez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS