Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Si hubiera empezado más arriba podría haber luchado por el podio”

3 Abr. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

El piloto madrileño de Pramac terminó en quinta posición el Gran Premio de Argentina.

Jorge Martín tuvo un fin de semana algo complicado. Las condiciones de mojado nunca han sido el fuerte del piloto de Pramac en MotoGP, y no logró clasificar bien. Noveno salía el madrileño, que en la ‘sprint’ del sábado tampoco pudo luchar por el podio en ningún momento, terminando esa carrera en octava posición. Aún así, la evolución iba por el buen camino. Martín, ya en la carrera del domingo, fue de menos a más. Saliendo atrás y con esas condiciones tan delicadas, la complejidad aumentó considerablemente. Perdió varias posiciones al inicio, pero tras el paso de las vueltas pudo recomponerse y encontrar un ritmo adecuado para ir avanzando posiciones.

Finalmente, Martín terminó muy satisfecho con la quinta posición lograda en Termas de Río Hondo. “Fue una carrera dura y larga, pero la disfruté mucho“, reconoce el piloto de Ducati en declaraciones recogidas por SpeedWeek. Un Martín que en Portimao no pudo acabar la carrera del domingo -sí la ‘sprint’ del sábado, en el podio-, por lo que los puntos conseguidos en Argentina son los primeros para él en una carrera normal.

Martín explica cómo de complicado fue el inicio de la carrera y apunta que va mejorando en el ámbito personal en estas condiciones tan complejas. “El año pasado me caí mucho en mojado, y antes de la carrera no estaba muy seguro de mi rendimiento. Pero luego tuve una gran carrera y tuve mucha confianza en los neumáticos delanteros; ahora tenemos una base para el resto del año. Al principio perdí muchas posiciones, pero luego tuve buen ritmo, estuve cerca de Zarco“, resume el español.

Foto: MotoGP

“No piloté con tanta agresividad como otros pilotos”

Una de las calves para Martín durante la carrera fue el agarre. Aún, el piloto de Pramac confirma su satisfacción por terminar en el top5 de la carrera en Termas. “No piloté con tanta agresividad como otros, así que pude controlar mejor el desgaste de los neumáticos traseros. Hubo contactos con piloto como Nakagami, pero eso también lo disfruté“, reconoce Martín. Nakagami, que también tuvo un rifirrafe con Fabio Quartararo a las pocas curvas de iniciarse la carrera.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

Por último, Martín corrobora lo importante que es cuajar una buena clasificación el sábado: “Si hubiera empezado más arriba, podría haber luchado por el podio“. “Me sentí súper fuerte en mitad de carrera, cuando había menos combustible en el depósito y la pista estaba mejorando cada vez más“, zanja. (Fuente: SpeedWeek, Ivo Schützbach. 2/04/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!